Deportes

Racing terminó con el invicto de Godoy Cruz en Mendoza

El Expreso cayó por 2 a 1 ante la Academia en tiempo de descuento, perdió el invicto de siete partidos que ostentaba en el presente torneo y salió de la zona de Libertadores por diferencia de gol.

Racing Club derrotó esta noche en tiempo de descuento a Godoy Cruz 2 a 1, en un encuentro válido por la fecha 17 de la Superliga, sumó su cuarta victoria consecutiva y alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Así, Godoy Cruz perdió por primera vez como local en la Superliga, tras haber ganado los siete partidos anteriores en esa condición.    

Ricardo Centurión (12m.ST) abrió la cuenta para Racing, empató Guillermo 'Pol' Fernández (23m.ST) y Pablo Cuadra (49m.ST) le dio la agónica victoria a la 'Academia'. 

Con este resultado, el Tomba sigue con 28 puntos, al igual que Racing y Huracán, pero por diferencia de gol se ubica sexto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En un encuentro disputado y cerrado, con muchas infracciones, ambos equipos buscaron con sus argumentos ofensivos y con presión sobre el campo rival, pero sin crear situaciones de peligro.

Recién en la segunda mitad de la primera etapa llegaron algunas situaciones: dos remates de Lautaro Martínez -uno atajado por Leonardo Burián y otro desviado- y dos respuestas de Santiago García -una de cabeza- apenas afuera.

En el complemento avisó Racing, con un envío de Matías Zaracho a 15 metros del área grande que se elevó sobre el travesaño.

Y a los 12m. Martín Ojeda recibió desde la derecha y descargó para Centurión, quien se perfiló y pateó con zurda abajo al segundo palo. 

Insistió la 'Academia' y tras una pelota alta y dividida Martínez la cabeceó sobre la derecha para Neri Cardozo, que pateó cruzado y su tiro fue bloqueado por un rival cuando tenía destino de gol.

Pero poco le duró la alegría a Racing, cuando a los 23m. y luego de un ataque por la izquierda 'Pol' Fernández disparó desde fuera del área y puso la pelota con el ángulo izquierdo, lejos del alcance de Musso. 

Buscó la visita y en una buena jugada Centurión juntó a dos marcas por el centro y jugó un pase corto para el ingresado Cuadra, que entró al área y remató cruzado, pero Burián le tapó el mano a mano contra un costado.

En la réplica Luciano Abecasis recibió un pase corto en el centro del ataque, cerca del área grande, y buscó colocar la pelota por encima de Musso, quien con esfuerzo sacó el envío al tiro de esquina.

Sobre el final Racing tuvo una muy clara cuando Centurión probó desde el borde del área y la pelota dio en los dos palos.

Y en el cuarto minuto adicionado Nery Domínguez manejó un ataque por izquierda, tocó para Cardozo y éste jugó un centro al primer palo para Enrique Triverio, que no llegó y por el segundo entró Cuadra y marcó el gol del triunfo.

Opiniones (6)
25 de mayo de 2018 | 18:32
7
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien tomba ante un difícil rival, da bronca perder así pero hay que sobreponerse y mirar para adelante y no perder los objetivos. Seguir corrigiendo los errores es fundamental para crecer. Tuvimos partidos de las 3 R, uno empatado, otro perdido o sea vamos por el triunfo a Rosario. Vamos tomba carajo
    6
  2. Vamos Tomba querido. Bien Pol !!!
    5
  3. Vamos Tomba querido !!!!
    4
  4. vamos tumba carajo
    3
  5. Vamos Racing carajo.
    2
  6. Vamos tomba carajo
    1