México: Son ya 3 los casos de abuso sexual a actrices famosas

Luego de la actriz Karla Souza denuciara que fue violada, otras dos artistas se animaron a contar sus historias de acoso y abuso sexual en esa industria del cine.

En la última semana, tres actrices mexicanas aseguraron haber sido víctimas de abuso y acoso sexual en la industria del cine. La primera fue Karla Souza, quien dijo haber sido abusada por un productor. Luego le siguieron las actrices Paola Nuñez y Stephanie Sigman, quienes aseguran haber sufrido violencia sexual y abusos en los comienzos de sus carreras artísticas, informa 20 Minutos.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en CNN, Sigman, quien protagonizó la película 'Miss Bala', contó que fue acosada por un director y su esposa cuando tenía 22 años para que mantuviera relaciones con ellos. Según manifestó, la pareja la empujó a una habitación oscura durante una fiesta con el fin de tocarla, a lo cual se opuso. Años después volvió a encontrárselos y el acoso se repitió.

Paola Nunez

Paola Núñez.

En el caso de Núñez, un productor la hizo sentirse en deuda por un papel que le consiguió y la citó a su oficina. Cuando la actriz entendió las intenciones que tenía el hombre se fue del lugar. Posteriormente renunció al proyecto y el productor, en paralelo, le quitó el papel que él mismo le había conseguido.

Los casos salieron a la luz en México luego del escándalo que salpica a Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado por más de 60 mujeres de abuso y acoso sexual. Gracias a estas denuncias surgió el movimiento #MeToo, que busca generar conciencia sobre este problema.

RT

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 05:24
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"