Uno por uno, los implicados en la causa de las "narcovalijas"

El ministerio de Seguridad desbarató una red internacional tras el hallazgo de 400 kg de cocaína en la embajada de Rusia en Buenos Aires.

Los siguientes son los integrantes identificados hasta ahora de la organización que intentó traficar 400 kilos de cocaína a Rusia:

- Ciudadano "K": presunto líder de la banda. Este empresario era quien traía la cocaína a la Argentina y la facilitaba a sus contactos en la embajada de Rusia. Está prófugo y tiene pedido de captura internacional. Viajó a Buenos Aires en varias ocasiones, pero con apoyo del gobierno ruso se le impidió el acceso a la sede diplomática.

- Ali Abyanov: ex funcionario jerárquico de la sede diplomática con el cual se cree que "K" planificó la operación y que hacía las veces de "valijero". Fue detenido en Moscú.

- Iván Blizniouk: subinspector de la Policía de la Ciudad de origen ruso y nacionalizado argentino. Habla el idioma de su familia, inglés, portugués y húngaro. De sólidos contactos con la Embajada, proveía a "K" contactos y facilidades para saltear controles aduaneros y planificaba el envío del cargamento en algún posible viaje de cadetes a Rusia. Fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza.

- Alexander Chikalo: encargado de la logística, de estrecho vínculo con Blizniouk, y también de origen ruso nacionalizado. Detenido en el barrio de Saavedra.

- Ishtimir Khudzhmov y Vladimir Kalmykov: ciudadanos rusos que se presentaron a retirar las valijas con el falso cargamento de droga (había sido reemplazado por harina) en el aeropuerto de Moscú.

,

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:44
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"