Kirchner señala que la incorporación de México al Mercosur es “esencial”

El presidente de los argentinos afirmó ayer que es “esencial” para la Argentina la incorporación de Méjico al MERCOSUR y su participación en la construcción de políticas regionales.

Terminado el acto en el cual los mandatarios de ambos países firmaron el acuerdo de asociación estratégica, con el cual las relaciones bilaterales se descongelaron y dejó claro que la invitación hecha a Méjico es permanente.

Kirchner agregó que "los otros integrantes del MERCOSUR (Brasil, Paraguay y Uruguay) están absolutamente de acuerdo" con que México se integre.

"Todos consideramos muy importante la integración de México y se debería dar la discusión de paso a paso de cada situación, de cada estructura de integración para que evidentemente sea una integración equitativa donde el MERCOSUR salga fortalecido y los pueblos, las naciones (...) también", indicó.

Asimismo, sostuvo que no tiene duda de que el gobierno de Venezuela, país que está en proceso de adhesión al bloque, "está absolutamente de acuerdo con la integración de México".

Calderón subrayó que su gobierno le da una especial importancia a una mayor integración con la región y planteó que la misma puede ser por medio de la ALADI o de otro mecanismo.

Informó que aún trabajan en un acuerdo sobre reglas de origen para la industria automotriz que permitirá que autopartes mexicanas sean utilizadas en Argentina y viceversa.

Hoy, Kirchner visitará el Senado y se reunirá, junto con Cristina Fernández, con el alcalde de Ciudad de México, el opositor Marcelo Ebrard (centroizquierda), que lo declarará huésped distinguido y le entregará las llaves de la ciudad.

El martes al mediodía la senadora recibirá a personalidades académicas y de la cultura en la embajada, en lo que será su única actividad sin su esposo en la agenda oficial.

La visita concluirá el miércoles. El matrimonio Kirchner participará en un desayuno sobre inversiones organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), al que asistirán 150 empresarios de México y Argentina, y por la noche tendrá un encuentro con la comunidad argentina en la embajada.

                                                                                                                                            fuente DPA / EFE
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 15:37
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"