Fernández Sagasti teje contactos políticos en Chile

La senadora nacional por Mendoza mantuvo reuniones con referentes de diversas fuerzas políticas trasandinas. Rechazan el avance del "neoliberalismo" en la región.

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, mantuvo esta semana junto al diputado nacional, Marcos Cleri, una serie de reuniones en Santiago de Chile con diversas fuerzas políticas de ese país entre los que se destacaron los encuentros con dirigentes del Partido Humanista, Partido Comunista, PPD y fuerzas que integran el Frente Amplio en el vecino país.

fernandez sagasti Frente amplio chile 7

Tras ser recibida por el diputado nacional electo y vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, la legisladora señaló que "para nosotros estos encuentros son fundamentales porque nos permite intercambiar ideas sobre el contexto político, social y económico que atraviesan la Argentina y Chile, además de trabajar en una agenda legislativa conjunta y continuar fortaleciendo lazos en nuestras elecciones".

La visita a Chile también incluyó el intercambio de posiciones con el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos y la visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. "El avance del neoliberalismo presenta muchísimas similitudes en la región, nosotros venimos a contar nuestra experiencia sobre lo que está ocurriendo en la Argentina que gobierna Macri con un claro retroceso en materia de derechos para los ciudadanos y, a la vez, a escuchar las inquietudes y experiencias de los dirigentes chilenos a partir de la victoria de Sebastián Piñera"..

fernandez sagasti Encuentro con Juan Andrés Lagos

Fernández Sagasti en el encuentro con Juan Luis Lagos.

La coalición política Frente Amplio que participó en la última elección de Chile, también recibió a los legisladores argentinos. Entre los dirigentes presentes, se destacó la presencia de representantes de la Izquierda Autónoma, el Movimiento Democrático Progresista, Nueva Democracia, Partido Humanista y el Partido Poder. "Celebramos la creación del Frente Amplio en 2017 porque principalmente tienen como objetivo conformar un movimiento político y social que busca modificar democráticamente las estructuras desiguales de poder que actualmente afectan a la sociedad Chilena", indicó Fernández Sagasti, quien también mantuvo contactos con el titular del gremio docente de Chile, Mario Aguilar y dirigentes del Partido Por la Democracia.

Opiniones (9)
23 de mayo de 2018 | 12:52
10
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La foto con los terroristas del Frente Patriotico Manuel Rodriguez y con Garbarino Apablaza seguro la tiene escondida.
    9
  2. Por Mendoza no sos nadie ...trepadora mentirosa e impresentable....quedate con Chile cuando vean la esencia de kk que tenes ...patada en el traste y chauuuuuuu
    8
  3. Si se quiere quedar ahi no hay problema, te solucionamos al toque los papeles y listo, nos sacamos una impresentable y encima se le paga. Esta persona les recuerdo que fue a ver un partido al Malvinas con credencial de prensa, obviamente para no pagar, seguramente no le alcanza la plata. RECORDAR NO VOTAR A GENTE QUE NO HACE NADA POR LA PROVINCIA NI EL PAÍS. CHAU
    7
  4. obviamente paga don pueblo su viajecito.
    6
  5. PARA ESO LE PAGAMOS EL SUELDO?? PARA ANDAR BOLUDEANDO??? ES UNA IMPRESENTABLE LA LEVANTAMANOS AUTOMATIA KKRULA ÉSTA. POBRE PERONISMO, ESTA INFILTRADO!!
    5
  6. cuál será el "claro retroceso" que menciona esta piba que nunca se ganó un mango trabajando? Se referirá al retroceso de los que pagamos impuestos expoliatorios para mantener a la sarta de vagos que se disfrazan de "carenciados", de "organizaciones sociales", y otras falacias que esconden su manía de que los mantengan los demás?
    4
  7. Ahhhhh...... yo pense que estaria buscando trabajo en chileeeeeeee???????
    3
  8. Esta es una corrupta ladrona. Los sabran los chilenos? O seran igual q ella?
    2
  9. Dejate de joder Sagasti !! Tomatelás de una buena vez por favor
    1