Detuvieron al coronel que mató a Pablo Escobar

Se trata de Hugo Aguilar Naranjo. Se lo acusa de lavar dinero de una agrupación paramilitar. En 2016, habló con MDZ y relató cómo fue el operativo que acabó con la vida del líder de Cartel de Medellín.

"Entré con dos policías y escuchamos que seguía hablando por teléfono. Cuando nos vio, nos tiró cuatro tiros, pero no nos impactó. Lo queríamos llevar con vida, pero como nos siguió disparando mientras intentaba escapar, le apunté al corazón".

Así relató el coronel Hugo Aguilar Naranjo, en diálogo con MDZ, los últimos minutos del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, después de publicar un libro titulado "Así maté a Pablo Escobar". Hoy, el militar retirado es noticia por otro hecho: fue detenido.

Hugo aguilar naranjo

El tejado en el que fue abatido Escobar, en diciembre de 1993.

Según medios colombianos, Aguilar Naranjo está acusado de lavar dinero de un grupo paramilitar de derecha. Por esta causa también fueron detenidos su exesposa y un presunto testaferro. En 2011, el coronel fue destituido como gobernador de Santander por recibir apoyo de un grupo armado ilegal.

Hugo Aguilar


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:27
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"