Filtran arte de tapa y lista de temas del nuevo disco del Indio

A través de las redes sociales empezaron a circular imágenes con la portada, listado de temas y créditos del trabajo de estudio que saldría a la venta en los próximos meses.

Mientras seguimos esperando la confirmación oficial de una fecha de lanzamiento para el nuevo disco del Indio Solari, esta madrugada comenzaron a circular en las redes sociales imágenes con parte de la gráfica de su quinto álbum solista.


Indio solari

Los padres del Indio ilustran la tapa de su nuevo disco.

También se filtró el tracklist que contiene 15 canciones, con títulos como "La moda no es vanguardia", "La ciudad de los encandilados", "El que la seca la llena" y "Canción para un terrorista bonito", del que el Indio había hablado en la entrevista con Rolling Stone en diciembre de 2016. "Es el tema del disco", había adelantado.

Lo que parecía un rumor finalmente fue confirmado como "oficial" a través de la página Redonditos de Abajo, medio que anuncia las novedades del cantante.


Indio solari

"En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing (N. del E.: "La cosa real", en inglés). La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte", dice el texto subido a la página.  

"La idea del Indio (ya se habrán dado cuenta: en esta oportunidad, el Artista Invitado decidió usar el alias de Protoplasman) fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es", señala además, y revela la identidad de la pareja que está en la portada: "Por eso la foto de tapa muestra a sus padres y en las páginas interiores a artistas de diversas disciplinas". 

La lista de temas es la siguiente:

1. Pinturas de guerra
2. La oscuridad
3. El callejón de los milagros
4. El ruiseñor, el amor y la muerte
5. Strangerdanger
6. El martillo de las brujas (malleus malleficarum)
7. El tío Alberto en el Día de la Bicicleta
8. Canción para un terrorista bonito
9. La pequeña mamba
10. La moda no es vanguardia
11. A bailar que no hay infierno
12. La ciudad de los encandilados
13. Ostende Hotel
14. Panasonic y el mundo a sus pies
15. El que la seca la llena 

El Indio pasó más de dos años en su estudio Luzbola trabajando en las canciones que formarán parte de este nuevo trabajo. Los problemas de salud que afronta el cantante sumados a los de su baterista e ingeniero de sonido, Martín Carrizo, que padece esclerosis lateral amiotrófica, hicieron que las sesiones de grabación se estiraran más de lo planeado. 

Según publico el sitio Rolling Stone, desde la producción del Indio estiman que el trabajo estará a la venta en abril o mayo, aunque quizás estas filtraciones aceleren los tiempos.

En la grabación participó la formación actual de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado con Fernando Nalé en bajo (primera vez que graba con el Indio) y en el "coro anarco-pontificio" figuran como invitados Marcelo Raiter (Marcelo Figueras, su biógrafo) y Gustavo Cielo (Gustavo Gauvry, ex dueño de los estudio Del Cielito, a cargo de la grabación de los discos de los Redondos). Solari, en tanto, firma esta vez bajo el alias de Protoplasman.

Indio solari

Según pudo averiguar el sitio Rolling Stone con dos fuentes cercanas al Indio, la sospechas de la filtración de las imágenes están puestas en la imprenta encargada de la realización de la parte gráfica del CD, ya que aún la parte musical no está cerrada.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 11:57
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"