Docentes: sin mejora salarial, el lunes habría aumento por decreto

El gobernador no mejorará la oferta salarial y el lunes anunciaría un incremento del 15,7% en tres cuotas. "Estoy harto de los sindicalistas demagogos y mentirosos", dijo sobre Henríquez.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo este jueves que la oferta salarial a los docentes no se mejorará y, en caso de que no haya respuesta favorable del SUTE, la próxima semana firmará un aumento del 15,7% por decreto.

"Estoy harto de los sindicalistas demagogos y mentirosos", dijo el gobernador al ser consultado por las críticas del secretario general del gremio docente, Sebastián Henríquez.

"Al SUTE le dijimos en diciembre que traiga una contrapropuesta y no trajeron nada. Pidieron un 50% de aumento sabiendo que no se puede pagar. El resto de los empleados públicos ya llegaron a un acuerdo y en enero cobraron con aumento. El SUTE no representa a los docentes de bien", añadió el gobernador.

Cornejo 2

La oferta final de Cornejo será de 15,7% a pagar en tres cuotas: retroactivo a enero, junio y noviembre. "Si la inflación supera ese porcentaje tendrán la cláusula gatillo para actualizar los salarios de acuerdo al índice inflacionario. Si no aceptan la propuesta, saldrá por decreto la próxima semana y perderán la cláusula. No queremos más dilaciones de ningún tipo", amplió el mandatario.

Por último, el gobernador reconoció que el sueldo docente en promedio es muy bajo, pero lo atribuyó a la desorganización del sistema educativo. "Soy el primero que lo reconoce. El sueldo es bajo por años de demagogia, de crear institutos con cuatro alumnos, de inventar licencias gremiales, suplencias, cambios de funciones. Estamos reorganizando el sistema y los cambios van a ser a mediano plazo, no inmediatos", disparó Cornejo, que luego reconoció que su sueño es que los docentes "lo saquen en andas" cuando termine su mandato, a partir de los logros de su gobierno en materia educativa. "Lo que estamos haciendo lo logrará ver el próximo gobierno", concluyó.

La justificación del aumento del boleto de colectivo

El gobernador también arremetió contra quienes criticaron el aumento del boleto de colectivo, que pasó de $8,50 a $11. "Los demagogos no dicen que en Córdoba está a $18. En todas las provincias grandes está arriba de 12. Estamos corrigiendo todas estas gratuidades mal dadas, que las terminan pagando los ciudadanos con sus impuestos", justificó Cornejo.

"Quieren que bajemos impuestos, que bajemos el déficit, que hagamos obra pública, que aumentemos la planta de personal y que todos cobren sueldos altos. Son demagogos y mentirosos, que no hablen más desde el interés particular", insistió el gobernador.

Opiniones (50)
21 de abril de 2018 | 02:01
51
ERROR
21 de abril de 2018 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se equivocaron en el titular. No habrá aumento por decreto. Por tercer año consecutivo, habrá "descuento" por decreto. Descuento del poder adquisitivo del siempre magro sueldo docente. ?
    50
  2. El señor Gobernador dice que en Córdoba el boleto sale $ 18, pero no dice cuanto ganan los docentes cordobeses (aproximadamente un 33% mas que los mendocinos), pregunto, no lo sabe o no lo dice?
    49
  3. Hoy me hice presente en la Escuela 3-104, a presentar mi licencia ( curso post operatorio - con reposo) debí hacer que me llevaran porque en diciembre, a pesar de haber dejajo mi licencia con mi esposa, la misma no se registró en el parte y no me liquidaron las horas. Por esa razón me presenté hoy con toda la dificultad que conlleva. La directora Mariza Prado no se encontraba en la Escuela y el tutor que sí se encontraba, no quiso recibir mi licencia. Ante mi insisntencia, por razones obvias se hace dificultoso volver. El tutor se comunica con la directora y ésta le indica que NO ME RECIBA LA LICENCIA Y VUELVA MAÑANA. La razón de la ausencia de la directora en la escuela es que estuvo en PLENARIO HOY EN LA MAÑANA Y TENÍA JUSTIFICADA SU INASISTENCIA, AL IGUAL QUE SU SEGUNDO TUTOR, AMBOS PERTENECIENTES AL FURS. Lo que no se entiende es por qué dio órdenes al tutor de no recibir mi licencia y NO HACER UNA ACTA DEJANDO LA NEGATIVA POR ESCRITO. Al seguir reclamando , el tutor me pasa el teléfono y en lugar de ser la directora quién se comunicaba con mi persona, recibí el llamado de GABRIELA LUBONES, LA SECRETARIA DEL SUTE LAS HERAS POR EL FURS. Apoyando al personal en cuanto a NO RECIBIR LA LICENCIA Y EN CUANTO A NO HACER UN ACTA POR EL HECHO, DÁNDOLE INDICACIONES AL TUTOR DE LA ESCUELA. No les parece que ésto recuerda a las épocas de la lista CELESTE que tanto criticábamos y a sus prácticas ? No les parece que el sindicato no debería intervenir en cuestiones intrainstitucionales y ocuparse de lo importante como es el aumento salarial y las estrategias para conseguirlo? Sea como sea REQUERIRÉ DE LAS AUTORIDADES LAS EXPLICACIONES PERTINENTES. Que un directivo tenga una jornada libre por haber asistido a un plenario no lo exime de que su escuela deba continuar como corresponde con sus tareas hablituales, tampoco dar órdenes telefónicas para que no se me reciba la licencia y hacerme volver mañana. Y no se entiende la partisipación de la secretaria seccional del SUTE LAS HERAS, O MEJOR DICHO SÍ SE ENTIENDE, SABEMOS QUE DICHA DIRECTORA MILITA EN EL FURS Y FUÉ FISCAL PARA ESA AGRUPACIÓN. Al parecer la conducción cambió de color pero las prácticas siguen siendo las mismas.
    48
  4. Enanex: Yo me considero una docente de bien. He acercado muchas propuestas para mejorar los contenido y los métodos de enseñanza a lo largo de los 30 años de carrera docente, las cuales han sido sistemáticamente ignoradas por los diferentes gobiernos de diferente signo. Tengo una formación sumamente superior a la tuya que fuiste a ese simulacro de Facultad que es Ciencias Políticas y Sociales, de donde muchos egresaron no por sus méritos académicos sino por defender determinadas políticas impuestas por la UCR a través de la Franja Morada.Quiero ser más explícita: tu carrera no la hiciste estudiando sino defendiendo políticas del radicalismo de izquierda. Por esa capacidad de rosquear innegable que tenés, fuiste reconocido por tus padrinos políticos y así fuiste haciendo tu carrera política.Por lo tanto no tenés autoridad moral para hablar sobre quién es patotero y demagogo, cuando sabemos cómo manejabas a los barras de Godoy Cruz como ejército personal a quienes apañabas como los caudillos del siglo XIX. Con esos antecedentes, te va a costar mucho parecerte a Sarmiento para erradicar la ignorancia y la barbarie que vos mismo representás cabalmente. Los docentes de bien, como vos decís, somos muchos y venimos siendo humillados y extorsionados sistemáticamente por tus amigos peronistas. y ahora por vos que quisiste encarnar el cambio y lo único que hacés es denigrar públicamte a nuestro sector, mientras la caterva de inútiles que tenés en la DGE no ha cambiado ni una coma de los engendros curriculares que nos dejó la Cámpora. Entonces yo me pregunto; ¿Quién está faltando a sus obligaciones como funcionario público jerarquizando la educación y faltando a sus promesas de campaña? ¿Ahora vas por la gloria? ¿De veras pensás que te vamos a sacar en andas? Bajáte de la sillita, enanex y recuperá tu dignidad de muchacho sencillo de cuando yo te conocí. Por lo menos para que no te saquen a patadas y no te recuerden peor que a Paco Pérez!
    47
  5. Sr gobernador, algo que usted no ha mencionado es como se han incrementado las licencias por ART. Los docentes son seres humanos con derechos adquiridos..Dignos de ser respetados, al igual que los políticos no todos son corruptos. Yo le pregunto? Qué hizo usted con todos los parientes de políticos que trabajan en distintas áreas del gobierno. Nada .. No escuchó el tel, ni siquiera salió a hablar .( APAÑA LO INDEFENDIBLE.).Pero si sale a amenazar a quiénes tienen en sus manos nada más ni nada menos que la educación de nuestros hijos.
    46
  6. Vergüenza total!!
    45
  7. Opinudo siempre coincido con usted pero hoy demostró ser un obsecuente. Obvio que no mejorará subiendo el sueldo 10 veces, tampoco bastardeandolos como los hace siendo uno de los peores pagos del pais incluso por debajo de sueldo minimo que dijo MM y poniendolos en contra de la gente ignorante q dicen q tienen 80 dias de vacaciones.... Sr opinudo te parece que castigandolos todos los años va a mejorar la educación Noooooo. Te parece que siendo desigual con otros gremios demuestra democracia y ser una persona justa Nooooo. Te parece que por no querer a un sindicalista castigue a todos los docentes?
    44
  8. iigbg usted no está del todo informado porq el sute no es el único gremio docente pero algún gobierno alguna vez sancionó una ley q no deja paritar sindicatos con minoría de afiliados...tampoco tienen muchas opciones de votar, son todos iguales. Pero peor es la soberbia del gobernador que lo hace por decreto castigando a los que verdaderamente trabajan....quiere poner al sute en contra? que lo haga con inteligencia no con autoritarismo y perdudicando a los docentes.
    43
  9. yesikkarusso obsecuente es lo unico que ha hecho este Gobierno, poner en contra a los ignorantes como vos de los docentes....despues se les llena la boca que quieren mejorar la educación. Un niño se educa en conjunto con la casa y la escuela, si siguen abriendo esa grieta dificilmente tengamos una educación de calidad. Sr Cornejo, porq tiene tanto odio a los docentes? Porq a ampros le da algo q a los docentes les niega. Porque les impone el famoso item aula, q a mi entender no soluciona el problema de los docentes chantas y le saca derechos a los verdaderos trabajadores. Porque no se los aplica a todos los empleados públicos incluidos políticos, les tiene miedo? O solo demuestra una vez mas su odio a los docentes....
    42
  10. dianasartori07 Deje de dar clases y súbase a un colectivo o entre en un banco a trabajar. Esto es cuestión de que ustedes eligen mal a sus dirigentes. Nadie más.
    41
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec