Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada rusa en Argentina

La droga estaba distribuida en 12 valijas halladas en la sede diplomática en Buenos Aires. El embajador ruso fue quien hizo la denuncia.

Hoy se dio a conocer el hallazgo de 389 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en Argentina, ocurrido en 2016, y que generó que en las últimas horas se detuviera a cinco personas tras un operativo conjunto en Buenos Aires y Moscú.

La causa comenzó hace más de un año por una denuncia que realizó el embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli. En ese momento la Gendarmería incautó la droga y se inició un expediente a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Mafia rusa 1920 3

Entre los detenidos, según la poca información que se dio a conocer, hay diplomáticos. Además, se aprehendió a Iván Blizniouk, un policía argentino hijo de rusos que había trabajado en Prefectura Naval Argentina.

Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer.

"La valuación del cargamento de droga es incalculable sobre todo por la máxima pureza de la cocaína", explicaron investigadores a Infobae.

El operativo implicó que se montara una entrega controlada en un avión que voló desde la Argentina a Rusia. Allí se reemplazó la droga por otras sustancias y se incluyeron rastreadores con GPS.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:26
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"