Macri convocó a su gabinete ampliado para el lunes

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), tres días antes de que el Congreso abra su período de sesiones ordinarias.

 El presidente Mauricio Macri encabezará el lunes próximo una reunión del gabinete nacional ampliado, con la participación de los jefes parlamentarios del oficialismo, durante la cual los ministros expondrán los planes implementados en 2017 y los proyectos estratégicos que cada una de las carteras impulsará este año.

Según se informó oficialmente, el encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), tres días antes de que el Congreso abra su período de sesiones ordinarias. 

Durante la reunión, el jefe de Estado transmitirá a sus colaboradores la necesidad de "profundizar el trabajo con el propósito de fortalecer la gestión, así como reducir el déficit operativo, y lograr una mayor austeridad especialmente en las empresas estatales", entre otros temas, dijeron las fuentes.

También se analizará la marcha del proceso para reestructurar las 41 empresas estatales, así como los avances en la elaboración de planes estratégicos para mejorar su desempeño y "promover aún más las prácticas de transparencia con las que operan", precisaron.

La modalidad del encuentro será la misma que ya se aplicó el año pasado, en la que cada uno de los ministros expone el balance de la gestión y los desafíos que encararán para este año.

El objetivo es que todos los integrantes del gabinete puedan estar al tanto de los temas que están manejando las distintas áreas del gobierno, según añadió la fuente. 

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 06:50
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que noticia espectacular sería: "LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE MACRI Y TODA LA BANDA RENUNCIAN AL GOBIERNO" ,en fin soñar no cuesta nada.
    1