MDZ anuncia un acuerdo para mejorar el tráfico vehicular en Mendoza

Mas de 49 millones de personas ya la están usando en todo el mundo. Mientras más mendocinos la usemos, mejoraremos mucho la experiencia e información sobre las calles de nuestra provincia.

La ciudad crece, el parque automotor crece, los problemas crecen. Mendoza está comenzando a tener los problemas de las "grandes ciudades", trasladarse es cada vez más complejo.

El problema del tráfico es una realidad inevitable en todas las grandes ciudades del mundo. Es por ésto que APPs como WAZE han crecido y proliferado en los smartphones de los conductores.

MDZ ha cerrado un acuerdo con la APP Nº1 del mundo, Waze para informar en vivo el estado del tránsito en Mendoza. Como toda comunidad, Waze se "alimenta" de información en vivo de todos los usuarios de la APP. Gracias a la información obtenida de los usuarios, los conductores pueden obtener recomendaciones de recorridos alternativos para evitar calles congestionadas, o informarse sobre una obra que bloquea una calle, pozos, etc. De esa manera los conductores comenzarán a utilizar calles o recorridos alternativos y con eso distribuir el tráfico de mejor manera.

Waze, que fue comprado por Google, por cerca de 1.300 millones de dólares, es la mejor aplicación del mundo para guiarte por la ciudad evitando demoras innecesarias. 

¿Cómo funciona? De la misma manera que usamos un GPS, o Google Map, le cargamos a la APP el destino al que queremos llegar, Waze con información actualizada en vivo te propone un recorrido evitando "problemas o demoras", das el OK y te va guiando por el mejor camino.

Waze mdz

¿Cómo se alimenta de información la APP? La popular aplicación combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios, en un sistema de consulta multidireccional con el que advierte de todo tipo de incidencias y sugiere trayectos alternativos y horas de salida.

Mas de 49 millones de personas ya la están usando en todo el mundo. Mientras más mendocinos la usemos, mejoraremos mucho la experiencia e información sobre las calles de nuestra provincia.

¿Qué tenés que hacer?

1- Bajá la APP, sumate a la comunidad MDZ dentro de Waze y llegá primero.

2- En el menú principal, hacé click en "Mi Waze" e ingresá en "equipos". Allí seleccioná "MDZ".

3. Ya sos un wazer MDZ. Reportá lo que ves cuando recorrés Mendoza y Cuyo.

Waze

Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 12:41
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya vendrán otros que deshagan lo que estos estan haciendo. Así es el círculo: obras para mejorar sus bolsillos.
    2
  2. EL GOBIERNO NO TIENE PROBLEMAS DE TRANSITO , POR ESO ESTA ACHICANDO TODAS LAS ESQUINAS , ROTONDAS , ESPACIOS ANTES OCUPADOS PARA ESTACIONAR COMO EN EN LA ROTONDA DEL PARQUE , COMO SIEMPRE ELLOS VIVEN OTRO MUNDO .
    1