Incidente en un pozo petrolero de YPF

Ocurrió en el yacimiento Puesto Molina, en el límite entre Neuquén y Mendoza. Cruce de versiones por lo acontecido.

Bomberos de Rincón de los Sauces, Neuquén, trabajaron ayer durante horas para controlar un siniestro en un pozo petrolero de YPF en el límite con la provincia de Mendoza. Por el incidente, no hubo que lamentar heridos.

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Según manifestó Juan Palavecino, del cuerpo de bomberos neuquino, "estuvimos poco más de seis horas trabajando en el lugar para apagar las llamas. Se puso en marcha el plan de contingencia".

Por otra parte, según publicó Diario Río Negro, "una pérdida de gas en una válvula de un pozo petrolero activo en el yacimiento Desfiladero Bayo, provocó una fuerte explosión y posterior incendio en el aparato de bombeo".

Puesto Molina se ubica en Malargüe y la localidad más cercana es Rincón de los Sauces, a una distancia de 40 kilómetros. 

Más allá de las declaraciones de personal de bomberos, la petrolera relativizó el siniestro e informó que el incidente no pasó a mayores. En ese sentido, aclararon que no se prendió fuego un pozo ni hubo una explosión.

Ypf

"Mientras se realizaban trabajos en una línea de conducción de Desfiladero Bayo se produjo un chispazo que fue apagado rápidamente por los operarios con tierra y que causó que se activara el protocolo", fue la versión.

Y agregaron que, a modo preventivo, se enfrió el caño por si dentro había combustión y se "ahogó" el pozo.

*Originalmente se publicó que Desfiladero Bayo se ubica en Mendoza. Sin embargo, este yacimiento está situado del lado neuquino, en el área Chihuido de la Sierra Negra.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 14:24
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"