No hay novedades sobre la mujer chilena desaparecida en Mendoza hace 17 días

Concepción Arregui fue vista por última vez el 5 de febrero en la Terminal de Ómnibus, a donde debía abordar un colectivo a Chile. Lo único confirmado hasta el momento es que la mujer no salió del país.

Las autoridades policiales y judiciales argentinas y chilenas continúan con la búsqueda de Concepción Arregui, una chilena de 59 años que desapareció el pasado 5 de febrero en Mendoza. La pareja de la mujer, con quien vivía en el departamento de Luján de Cuyo hace varios años, asegura que la llevó a la Terminal de Ómnibus porque se iba de viaje a Chile y que esa fue la última vez que supieron de ella.

Fuentes judiciales indicaron que se han realizado numerosas medidas para dar con su paradero pero con resultados negativos. Lo único confirmado hasta el momento es que Concepción no abandonó el país, ya que no hay ningún registro que así lo indique en Migraciones.

El fiscal Gustavo Pirrello es quien investiga el caso en Mendoza pero también se ha abierto una investigación paralela en la ciudad chilena de Viña del Mar. En cuanto a la investigación mendocina, trascendió que se están tomando testimoniales, se han realizado pedidos de informes y se está analizando el teléfono de la mujer. 

Los familiares de Concepción, por su parte, se han dividido en varios grupos: unos viajaron a nuestra provincia para seguir de cerca la investigación y otros están realizando los trámites para llevar el proceso abierto en Viña del Mar a la ciudad de Santiago.

Concepción Arregui Moreno vive con su esposo argentina en el departamento de Luján desde el año 2014 y el pasado 5 de febrero fue vista por última vez en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, a donde la llevó su pareja para que tome un colectivo hacia el vecino país. Concepción es familiar de las actrices chilenas Carolina Arregui y Mayte Rodríguez, quienes utilizaron sus redes sociales para manifestar su preocupación y solicitar ayuda para dar con su paradero.  

Arregui vestía de blanco y llevaba de equipaje una maleta grande, otra más pequeña, una mochila con su computador, dos celulares y dinero en efectivo, explicaron sus familiares. Con respecto a lo que pudo haber pasado, señalaron que la investigación está "bajo secreto de sumario" y que "no ventilarán teorías y especulaciones por el momento".

Opiniones (3)
21 de junio de 2018 | 02:45
4
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. habría que ver quien es el gracioso y machista macmacmac, la mujer fue asesinada por su pareja, enfermo. Por favor quiten el comentario de ese desubicado por respeto a las mujeres y la familia de Concepcion y su persona. No puede ser que no moderen los comentarios esto ya es totalmente violento contra la familia de la victima.
    3
  2. Lamento leer comentarios agresivos y vacíos de contenido de los lectores. Es triste.
    2
  3. Uffff como joden con esto!!! Seguro que se enganchó con un croto de su país y la está pasando bomba por ahí.
    1