Hasta el cuello: demorados por traficar corbatas y lentes de Chile

Los operativos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional en la Ruta 7.

Dos operativos de Gendarmería en Punta de Vacas permitieron detectar a distintos contrabandistas que ingresaban al país con mercadería sin declarar. El primer caso consistía en un cargamento de corbatas, mientras que minutos más tarde detectaron una cantidad importante de anteojos importados.

 Cerca de las 22.10, personal de Gendarmería apostado en la Ruta 7 revisó un transporte de carga proveniente de Chile. Dentro del habitáculo, escondidas debajo de un colchón, los uniformados encontraron más de mil corbatas importadas. 

gendarmeria

Quien quedó "anudado" a la situación fue el chofer del camión, acusado de contrabando por un valor estimado en 150.000 pesos. La mercadería quedó a disposición de la AFIP.

Horas más tarde, otro decomiso tuvo lugar en el mismo control. En esta oportunidad se constató que un camión conducido por un hombre escondía en su interior 1.300 anteojos de origen extranjero.

gendarmeria

En el marco de ese operativo, se retuvo la mercadería. Esto se suma a que ayer hallaron otro cargamento ilegal de 1.480 marcos de lentes de carbono; 90 anteojos de sol; 30 anteojos de sol con accesorios; y 50 estuches dentro de un camión que transportaba bananas. 


Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 08:34
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. big13: El hecho, que sucede una vez traspuesto el complejo aduanero de Horcones, lo califica como contrabando, ya que de ser descubiertos en la aduana no pasa de una infracción al código aduanero. O sea, palo y a la bolsa.
    2
  2. gendrmeria,haciendo el laburo de la aduana, pais al reves, o son mejicaneadas ¿?¿?¿
    1