A favor del aborto, el motivo de mi decisión

El Dr. Bomur expone su opinión sobre porqué esta a favor del aborto basándose en su entorno personal y su vida privada.

 Yo estoy a favor del aborto. Son muchas y variadas las opiniones respecto al tema, hay polémica y controversia por el asunto. Opinan y se rasgan las vestiduras desde personas corrientes, hasta profesionales, como médicos, psicólogos y estadistas y en el medio, un crisol de personajes nutridos e intensos; religiosos, políticos comprometidos, políticos oportunistas, feminazis, misóginos, provida, proaborto, liberales, conservas, fachos, zurdos, ridículos, víctimas y un largo etcétera.

Sinceramente antes pensaba de una manera completamente diferente, estaba en contra de la legalización del aborto, pero el tiempo me fue enseñando a que estaba equivocado, porque mi visión era personal, era limitada por mi entorno y no podía ver el contexto de lo que estaba pasando. Mucho hemos hablado del asunto en El Mendo, hay opiniones a favor y opinionesen contra. Y como yo no he escrito del asunto, comienzo hablando de mi, de mi realidad, de mi contexto, para luego explicarles porqué estoy a favor.

Yo me crié en una familia clase media, tuve salud, contención y sobre todo educación (privada, desde el jardín hasta la universidad), tengo la suficiente conciencia y conocimiento para entender sobre los riesgos que implican tener relaciones sexuales sin cuidarse; también soy papá y comprendo la responsabilidad que significa traer un niño al mundo. YO puedo elegir, además tengo los recursos para practicar un aborto en forma segura si así lo quisiese (en plena calle Colón un médico que vive en el Dalvian hace abortos para todo público por una cuantiosa suma de dinero).

Pero hay miles de personas, mujeres sobre todo, ajenas a mi realidad diaria, a mi círculo intimo de personas, que no tienen las impresionantes posibilidades que me dio la vida. Mujeres que no tienen la educación que yo tuve, que no tienen la contención familiar que yo tuve, que no tienen los amigos que yo tuve, que no viven en el barrio que yo viví, que no tienen los médicos que me atendieron a mí, que no tienen mi obra social, ni mi tele, ni mi acceso a internet, ni mi papá enseñándome cómo cuidarme, ni mis primarios privados en colegios católicos, ni mis secundarios conchetos, ni mis universidades pagas. No tienen nada, solo las mismas ganas de vivir que yo, con lo que la vida les dió.

Esas mujeres se cagan muriendo en espantosos antros por interrumpir un embarazo, se van en sangre, se mueren infectadas, podridas, de una manera espantosa, violenta, agresiva, dañina y triste. Mientras que la gente bien, como yo, le paga al doctor de la calle Colón.

A que voy con esto... ninguna ley que esté a favor del aborto me va a llevar a mí a andar abortando a la marchanta por la vida (cosa que ya, con el consentimiento de la mujer, si quiero y tengo el dinero puedo hacerlo), tampoco voy a educar a mi hija con que garche libremente sin cuidarse, total puede abortar, ni siquiera le voy a recomendar a un amigo que aborte, porque no necesito una ley que me diga que o no hacer, ya fui educado y se como debo actuar. Pero esa ley, va a salvar a miles de mujeres que se mueren en condiciones paupérrimas, por algo que, legal o ilegal, van a seguir haciendo.

¡Aborto Legal Seguro y Gratuito YA!

Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 13:29
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las prohibiciones generan mafias. ?Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir?
    6
  2. ¡Cárcel inmediata para las abortistas! ¡¡¡ Ya !!! Es de hecho, una forma de apología del crimen.
    5
  3. justo ayer ví un afiche en Facebook que decía : " Puedo Abortar , es mi cuerpo ... FALSO , es el cuerpo de TU HIJO , Si fuera TU cuerpo , Serías TÚ la que moriría " Creo que se trata de eso , que somos guardianes de sus vidas y nada más que eso .-
    4
  4. Pareciera ser que la discusion no es aborto si o aborto no El tema central es "Que el aborto me lo pague el Estado "Dicen que abortar es un derecho o una decision personal Entonces si es personal por que lo debe pagar el Estado con nuestros impuestos ? Es un problema de salud ? De ninguna manera No es una enfermedad contagiosa ni lo produce un virus ni un germen bacterial Existen muchas maneras de evitar el embarazo Por que esperar que se produzca la fecundacion ?No es desconocido para nadie el como se produce un embarazo y la posibilidad real de que si se aborta y nuevamente no hay cuidado se recurrira a otro aborto ? Cuantos ? El embarazo es parte de las responsabilidades que trae vivir La idea es ......que otro se haga cargo de pagar la muerte que yo decido .?..Porque hablamos de muerte no de decisiones que me vienen bien Al hecho fundamental de la destruccion de una vida (eventualmente de muchisimas vidas ) se agregarian los efectos colaterales adolescentes todavia no formadas cabalmente pedirian sus abortos ?, los hospitales cuya mision es trabajar por la vida deberian disponer de personal profesional de enfermeria salas camas insumos que se descontarian de los escenciales para enfermos ?Insisto el embarazo no es una enfermedad 1
    3
  5. Sigo viendo posturas centradas en la el derecho del progenitor o progenitora a decidir y no en la defensa primigenia de una criatura totalmente indefensa que esta por nacer, el derecho primordial es del bebe, no pasa por la plata, ni por la cultura. Si les interesa tanto, el estado, el sistema educativo y de salud tendría que generar mayor conciencia en educación sexual en métodos anticonceptivos no abortivos a una edad adecuada. Ojo, no fui a colegio privado, tuve que laburar para pagarme los estudios y tengo 6 hijos asi que a mi no me la cuenten....
    2
  6. Y si dejamos de pensar en la guita y pensamos en la vida humana? Datos del Ministerio de Salud, año 2016: 171.408 defunciones femeninas y 43 que murieron como consecuencia del aborto representan el 0,025% del total de los decesos femeninos. La despenalización del aborto no es una urgencia real sino una agenda artificial: anualmente mueren 3000 mujeres en accidentes de tránsito y jamás hubo una marcha para reclamar mejoras en políticas de vialidad. No me va a convencer alguien que su justificativo es tan superficial como la $$$$$$$
    1