Trump respalda que los maestros vayan armados a las escuelas

¿Remedio contra tiroteos escolares? El presidente de EE.UU. se reúne con profesores, estudiantes y familiares de los fallecidos en el tiroteo de Florida.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido este miércoles que armar a los maestros podría ayudar a prevenir masacres como el tiroteo masivo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, que dejó un saldo de 17 muertos.

Tras reunirse con los sobrevivientes del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, el mandatario dijo: "Si tuvieras un maestro que fuera experto en armas de fuego podría terminar el ataque muy rápidamente". El mandatario ha admitido que la idea sería controvertida, informó la agencia Reuters.

Sentado en un medio de un semicírculo en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, Trump ha escuchado a docentes, familiares de las víctimas de la masacre de Florida y estudiantes, que pedían cambios para evitar nuevas tragedias.

El presidente estadounidense se ha comprometido a tomar medidas para mejorar la verificación de antecedentes de quienes adquieren armas.

En la reunión han participado seis estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados por Cruz con un rifle de asalto semiautomático AR-15.

Finalmente, Trump ha asegurado que su Administración hará hincapié en las comprobaciones de antecedentes y de la salud mental de los alumnos en un esfuerzo por hacer que las escuelas sean más seguras.

RT

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:27
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"