¿Cuántos dólares compraron los argentinos durante la era Macri?

Lejos de los pedidos oficiales para que los argentinos piensen en pesos, la fidelidad con la moneda estadounidense resulta indisimulable. En enero más de un millón de personas compró moneda estadounidense.

Enero marcó un nuevo pico de compra de dólares en los bancos con casi u$s3.000 millones. El promedio que compraron los ahorristas que apuestan por la moneda estadounidense fueron en un monto promedio de u$s1.300.

Con estos nuevos números, durante la gestión de Macri la dolarización acumula 55 mil millones de dólares y el año pasado se adquirieron 32 mil 800 millones del billete verde, según un informe de iProfesional.

Durante los años de Gobierno del kircherismo el máximo que se compraron en un año fue de 7 mil millones en 2011.

Lejos de los pedidos oficiales para que los argentinos piensen en pesos, la fidelidad con la moneda estadounidense resulta indisimulable y proviene de larga data y ha resistido todo tipo de embates.

De acuerdo a los especialistas, los argentinos si perciben que está "barato" o que perdió terreno ante la inflación, lo adquieren como una oportunidad de inversión. Sin embargo, igualmente lo compran por temor a que se dispare aun más.

Por eso, más allá de las gestiones, la costumbre del argentino pensando en dólares se mantiene y en enero, 1.050.000 personas se llevaron de los bancos u$s2.894 millones, según datos del propio Banco Central.


Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 11:34
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los mismos funcionarios compran dolares y los sacan del pais.. ¿QUE ESPERAN DEL PUEBLO? Lo mismo con los inversores.. SI LOS FUNCIONARIOS DE MACRI SACAL EL DIENRO DEL PAIS Y NO LO INVIERTE ¿como esperan que vengan los invesoles? .................... QUE INFANTILES Y CARADURAS ......................
    1