El Gobierno derogó un decreto de CFK sobre Tecnópolis

Decidió retirar la custodia de la Gendarmería Nacional del predio, una medida que había adoptado la administración kirchnerista en 2011.

El Gobierno decidió retirar la custodia de la Gendarmería Nacional del predio de Tecnópolis, una medida que había adoptado la administración kirchnerista en 2011.

Así lo hizo al derogar, a través del decreto 141/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, el decreto 1809/11.

En ese marco, se cuestionó que mediante la decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández Gendarmería "ha volcado sus recursos humanos y logísticos para impulsar su accionar en una zona delimitada, generando un mecanismo rígido de organización, con presencia estática y focalizada, y en virtud del cual se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de una fuerza de seguridad con una misión especializada".

Asimismo, en la argumentación de la nueva resolución se destacó que "uno de los ejes en materia de seguridad consiste en la lucha contra los delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando, los secuestros extorsivos, entre otros".

Por lo tanto, concluyó el texto, "resulta oportuno y conveniente derogar el decreto N° 1809 de fecha 8 de noviembre de 2011 a fin de reformular el despliegue operacional de las fuerzas policiales y de seguridad federales en todo el territorio nacional, acorde a dichos objetivos".

La normativa lleva las firmas del el presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,

Télam

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:47
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"