Una familia necesitó en enero casi $ 17.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53. Se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. 

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, subió 1,7% en enero respecto de diciembre, al alcanzar los $16.973,83, informó esta tarde el INDEC. 

Canasta basica

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Te compartimos la información del Indec.

Opiniones (8)
25 de mayo de 2018 | 14:52
9
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A decir verdad entre los sabelotodo y los brutos hay un común denominador. Se critican entre ellos sin analizar un ápice la nota en cuestión. Son gente que usa este medio para agredir al otro/a sin más. Son los que en la calle no pueden porque son cobardes, quisieran ir golpeando gente que les cae mal. Para ésos hay un lugar que los atienden bien y gratis. Incluso cuando recobran la cordura, les dan de alta. Esto, sin evaluar la inexistencia de conocer que el otro, también puede opinar, sin que necesariamente coincidan en lo más mínimo. Es lo que hay. Respecto de la nota, creo que ese monto es alto y mucha gente vive bien con eso o menos. Creo que hasta los discrimina con ese importe o monto determinado. Hay que recordar que cada uno, o la mayoría intenta lo máximo y se esfuerza en igual medida y no siempre las cosas suceden como ellos quisieran. Esta nota deprime al que trabaja y ensalza al que sin trabajar cobra eso o más. Sin contar la basura política por supuesto.
    8
  2. macmacmac: Si considerás a las mujeres como subespecies, ahora entiendo tus problemas, es difícil decirle feliz día a una diarrea, que es de donde vos provenís y más cuando nadie, hasta la fecha, se ha hecho cargo de semejante caco. Mis más respetuosos saludos y condolencias a tu pobre y sacrificada mujer, pedazo de anormal. And please, stop killing Shakeaspere´s language. I´'d already told you, but as dummy that you are, you don´t understand, that you barelly speak spanish, so first of all improve it, and then, perhaps, you may try with another language. Not english, of course, numskull. Seguí participando muñeco, sos un festival para el ojo y un insulto a la inteligencia. De paso, la palabreja es HECHO, cuando te referís a un acontecimiento, no echo (verbo), analfabestia.
    7
  3. hernansucio AHORA ENTIENDO SOS UNA MINA, DEJATE DE JODER, stop fucking, go to work and buy a life, for me women are subspecies
    6
  4. jaja...con esa plata claro..quien puede animarse a ser pobre.....
    5
  5. macmacmac: Tranquilo, tus opiniones te califican como sub croto. No das ni para croto. By the way, I need a brain surgery ? Yes, I agree with you, I´m considering the possibility of a brain operation, but at least, I have something to be operated, an useless operation for you, dummy, because you born brainless. And is not an hospice, where I should go, as you presume, if my half neuron is not working, is a madhouse or mental hospital. Hey nucklehead, you barelly speak spanish, please stop killing a foreign language.
    4
  6. Cuando se da a conocer los índices para no ser pobre los medios de comunicación generan una confusión ya que ser pobre NO es lo minmobiliario que ser indigente.Salario POBRE es el del muchos docentes primarios y especialmente docentes secundarios que no llegan al mínimo pero que sí pueden comer dignamente,acceder a una vivienda digna y tienen obra social.Al hablar de pobreza y mostrar imágenes de la indigencia/miseria están confundiendo a la gente.Mi hijo es preceptor hace 8 años, gana $ 9500 ,esta en pareja, ambos trabajan,alquilan y tienen auto...y seGuns los índices SON POBRES.No confundan a la gente.
    3
  7. ¡Me están tomando el pelo! ¿No les alcanza con $17.000?
    2
  8. O sea que el 60 % de los laburantes tienen que se considerados crotos.
    1