Cursos de inglés gratuitos para agentes y trabajadores del sector turístico

La capacitación se está llevando a cabo para que puedan ser buenos anfitriones de la gran cantidad de turistas que llegará a la provincia durante 2018, a raíz de la gran cantidad de eventos internacionales programados.

Más de 450 trabajadores del sector turístico actualmente son capacitados en 18 cursos básicos de inglés, como aporte del Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea Anual de Gobernadores del BID 2018.

Estos cursos están organizados por Mendoza Bureau junto al Municipio de Guaymallén, el Consorcio de Universidades y el Instituto se Seguridad Pública, y están dirigidos a agentes municipales, empleados de comercio y policías.

Laura Hunau, la directora de Extensión y Vinculación de la Universidad Juan Agustín Maza, que es sede de 6 de los cursos que dieron inicio el día de hoy, manifestó: "Esta posibilidad de capacitación gratuita del idioma inglés para público del Municipio de Guaymallén es una oportunidad para que quienes estén vinculados al sector del turismo puedan adquirir nuevas herramientas y mejorar sus condiciones de empleabilidad"

Guaymallén será sede de importantes eventos que llegan a nuestra provincia en 2018, entre ellos la Asamblea Anual de Gobernadores del BID 2018 y el G20. Por esta razón, la Municipalidad está promoviendo acciones para potenciar el sector turístico. 

El director de Desarrollo Económico, Jeremías Gomez, agregó sobre la iniciativa: "Observamos la necesidad de formar personas que puedan ser buenos anfitriones para los visitantes extranjeros que pasarán por nuestro departamento en 2018. Es importante capacitar a los empleados de comercio, gastronómicos, a nuestros agentes municipales, y nuestro personal vinculado al turismo, y trabajar todos juntos para desarrollador el potencial de la provincia de Mendoza".

También el día de hoy iniciaron los cursos de inglés dirigidos a policías en el Instituto de Seguridad Pública, y al respecto el director de Capacitación del IUSP, Elio Olmos, explicó: "Hay mucha expectativa por un curso abreviado de inglés a la medida de las necesidades de los policías de la Unidad Turística y los policías de calle y cadetes. Los cadetes fueron seleccionados para hacer el curso por su alto rendimiento académico durante el 2017. También estamos dictando un curso junto al Mendoza Bureau en San Rafael, ya que es un destino que recibe muchos turistas internacionales y debemos tener policías preparados para poder comunicarse en inglés".

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:51
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"