Los detuvieron con 41millones de pesos chilenos

Los detenidos, de nacionalidad argentina, llevaban más de 41 millones de pesos chilenos adosados al cuerpo y ocultos entre sus ropas. Venían de Chile y se dirigían a la Ciudad de Mendoza.

Cuatro personas fueron detenidas por tráfico de divisas en Uspallata, cuando venían de Chile hacia la Ciudad de Mendoza. Los detenidos traían adosados en el cuerpo y escondidos entre la ropa más de 41 millones de pesos chilenos, que equivalen a cerca de 1 millón y medio de pesos argentinos y alrededor de 72.000 dólares.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los detenidos llevaban en total 41.595.000 pesos chilenos. Los cuatro fueron detenidos por la Gendarmería Nacional en la ciudad de Uspallata, cuando se dirigían hacia la Ciudad de Mendoza.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 1.202. Efectivos de la Patrulla Fija "Punta de Vacas" realizaban un control preventivo cuando frenaron la marcha de un vehículo Toyota Etios.

Tras percibir cierto nerviosismo entre los pasajeros, el personal de la Gendarmería Nacional efectuó una requisa más exhaustiva y descubrieron que los involucrados, tres hombres y una mujer (todos de nacionalidad argentina), transportaban una gran cantidad de divisas sin ningún tipo de documentación.

Con la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Mendoza, se arrestó a los cuatro ocupantes del vehículo por tráfico de divisas, que equivalen a más de dos millones de pesos argentinos. Asimismo, se secuestró el dinero, el vehículo y teléfonos celulares que serán importantes para la causa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:25
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"