Tres barcos chinos entran en aguas en disputa y Japón reacciona

Más tensión en la región. Las autoridades niponas crearon un comité de crisis y expresaron una protesta formal por el accionar de las naves chinas.

El ingreso de tres barcos chinos de patrulla marina en aguas que rodean el archipiélago en disputa de Diaoyu, conocido como Senkaku en Japón y controlado por Tokio, ha generado preocupación y rechazo por parte las autoridades niponas, informa el canal NHK.

Por el hecho, el Gobierno japonés ha creado un comité de crisis encargado de recolectar y analizar información, así como de informar al primer ministro nipón Shinzo Abe.

Según las autoridades japonesas, la incursión en sus aguas territoriales se produjo durante la mañana de este miércoles y se prolongó cerca de dos horas. Se informa que es la cuarta vez que este tipo de incidente ocurre durante este año.

Senkaku

Además, el director general de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Exteriores nipón, Kenji Kanasugi, ha transmitido por vía telefónica una protesta formal a la embajada china en Japón.

A su vez, las autoridades del gigante asiático manifestaron que "los barcos de la Policía marítima de la República Popular China realizaron un patrullaje en aguas territoriales en el área de las islas chinas de Diaoyu", según recoge el periódico Vzgliad. 

RT

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:08
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"