Deportes

Ranieri se postula para dirigir a Italia

El DT que logró la histórica consagración del Leicester en la Premier sueña con una propuesta para dirigir la Azzurra.

Claudio Ranieri lleva más de 30 años como entrenador, pero el punto más alto de su carrera lo logró en 2016, cuando condujo a Leicester a ganar la Premier League. Hoy es el DT del Nantes francés y en una entrevista con Sky Sports no pudo evitar revelar que su sueño era dirigir a la Selección de Italia.

"No me llamaron, pero si lo hicieran le diría al Presidente que debo abandonar el club", manifestó el DT. Y siguió: "Cualquier entrenador italiano desea entrenar a la Selección". Su equipo está actualmente quinto en la Ligue 1, a un puesto de meterse en la zona de clasificación a las competiciones europeas.

"Tengo un contrato con Nantes de dos años. No tuve ningún contacto y por lo tanto no puedo decir nada, pero si tuviera una solicitud iría a ver al presidente para pedirle que me dejara abandonar el club", concluyó Ranieri, quien a los 66 años tiene un sueño por cumplir.

La curiosidad surge al repasar el historial del entrenador, que sólo tuvo una experiencia a nivel selecciones. Se trató de un breve paso por Grecia, en donde apenas dirigió cuatro partidos en 2014 en el camino hacia la Eurocopa y apenas sacó un punto. Incluso hasta perdió de local ante Islas Feroe por 1-0, en el partido que colmó la paciencia de la dirigencia helénica. 

Fuente: TyC Sports.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:48
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"