Deportes

Se completó el grupo de River en la Libertadores

Independiente Santa Fe se metió en el grupo de River Plate tras vencer por 3 a 0 a Santiago Wanderers.

Independiente Santa Fe se clasificó anoche a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América luego de eliminar a Santiago Wanderers, de Chile, al que venció por 3 a 0 en Colombia, luego de hacerlo por 2-1 como visitante en la ida, y compartirá la zona 4 del certamen con River Plate.

Wilson Morelo fue anoche el autor de dos de los tres tantos del conjunto dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, repitiendo la cantidad de tantos anotados en el cotejo de ida, mientras que la restante conquista fue obra de William Tesillo.

Los colombianos debutarán en el Grupo 4 como locales el próximo 1 de marzo frente a Emelec, de Ecuador, mientras que un día antes River Plate visitará a Flamengo en Brasil.

En el cotejo de anoche en Bogotá la visita tuvo la iniciativa en los primeros minutos por la necesidad de buscar el triunfo por dos goles que lo acercara a la fase de grupos, pero sin embargo no estuvo claro en el frente de ataque y la falta de precisión le impidió generar opciones de peligro sobre el arco de Leandro Castellanos.

Esas dudas de juego las aprovechó Santa Fe, que si bien tampoco tuvo una gran vocación ofensiva, capitalizó un grave error de los chilenos a los 19 minutos, cuando tras un remate de Anderson Plata que atajó y dio rebote al centro el arquero Mauricio Vianna, los defensores se equivocaron en el despeje y el balón le quedó a Wilson Morelo para escribir una nueva historia internacional.

El atacante encaró a Vianna y sólo frente al arco empujó el balón al fondo de la red para festejar su noveno gol en Copa Libertadores con la camiseta del 'León' e igualar al argentino Omar Pérez como máximo artillero del equipo en el principal certamen continental de clubes de América.

Además Morelo completó 14 goles en eventos internacionales, ahora uno más que el argentino Pérez, que lo deja como el máximo artillero internacional de los santafereños en la historia.

Con el gol el equipo colombiano tomó confianza, tuvo espacios en ataque porque los chilenos sumaron jugadores poco productivos en la zona delantera y le permitieron a los veloces atacantes del "rojo" seguir en la búsqueda del arco contrario para ampliar la diferencia, y estuvieron cerca en el final del primer tiempo con un remate de John Pajoy que devolvió el palo.

Para la etapa complementaria la debilidad de los chilenos se reflejó en el marcador, porque se abrió el arco para los "cardenales", con festejos que ratificaron en el marcador la realidad que se vio en toda la serie, tanto durante la ida en Valparaíso como en la vuelta en Bogotá.

Así, a los 26 minutos Pajoy atacó por izquierda, llegó al fondo y envió un centro que encontró a Morelo para ampliar su historia, porque marcó su décimo gol en Copa Libertadores con Santa Fe y el decimoquinto en certámenes internacionales para poner el 2-0 y la tranquilidad de su equipo.

Cerca del tercero estuvo Ánderson Plata unos minutos después, pero su mano a mano contra Vianna pegó en el travesaño y luego en el palo, tras una rápida acción de contra que compartió con Morelo, hasta que a los 32 minutos llegó el tercero con una especialidad "de la casa": centro para el cabezazo goleador de Tesillo.


Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 05:08
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec