Deportes

Banfield no pudo con Nacional y se despidió de la Copa

El Taladro necesitaba ganar para meterse en la fase de grupos de la Libertadores pero perdió 1 a 0 en Uruguay y fue eliminado.


Banfield perdió sobre la hora con Nacional de Montevideo por 1-0 y le dijo adiós a sus aspiraciones de ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores de América, luego de disputarse el encuentro desquite de una de las llaves de tercera fase preliminar del máximo certamen continental. 

El equipo 'tricolor' se quedaba con la clasificación al grupo 4 de la competencia sudamericana aun con la igualdad sin goles, dado que había empatado 2-2 en la ida en el Florencio Sola y le sacaba rédito al doble valor de los goles convertidos como visitante. 

El conjunto uruguayo se llevó la victoria ante su gente en el Parque Central con una agónica anotación de Matías Zunino (St. 49m.), cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci ya se había erigido en el vergonzoso protagonista de la noche. 

Es que el juez omitió cobrar un claro penal en favor del 'Taladro', a los 28 minutos de la segunda etapa, cuando Santiago Romero chocó dentro del área a Nicolás Bertolo. Pareció increíble que no lo haya divisado estando tan cerca de la jugada. 

Esa situación, evidentemente, condicionó emocionalmente a un elenco del DT Julio César Falcioni que hizo los méritos suficientes como para abrazarse al triunfo, aunque penó con su falta de profundidad e insistencia como para cumplir su objetivo

El equipo bonaerense terminó el juego con 10 hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron a Adrián Sporle (St. 42m.). Ya con el partido terminado, el zaguero central Renato Civelli se fue expulsado por recriminarle airadamente al árbitro Ricci. 

Nacional jugará el grupo 4 de la Copa Libertadores, junto a Estudiantes de La Plata, Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú).

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 03:59
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"