Deportes

Lanús arrancó con victoria su sueño en la Sudamericana

El Granate venció a Sporting Cristal por 4 a 2 ante su gente. El duelo fue apasionante, con polémicas y muchos errores.

Lanús superó hoy a Sporting Cristal, de Perú, por 4-2 como local, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

El Granate tuvo una gran actuación en la etapa inicial, más allá de algunos errores defensivos en lo global, sacó un resultado positivo por la diferencia y a la vez complicado desde el punto de vista de los dos tantos recibidos en condición de local. 

Lanús, que arrancó retraído en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovechó una mala salida del medio peruano y su referente y figura, Lautaro Acosta condujo el ataque y asistió a Bruno Vides, quien anticipó a su marcador y puso el primero del 'Grana'.

Acosta, cómplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal (Emanuel Herrera) por su error en el fondo, se rectificó con su velocidad, ganó su posición por la banda derecha y colocó el 2-1. 

A diferencia del inicio, Lanús mantuvo la intensidad basado en el buen manejo de Gastón Lodico y el equilibrio de Iván Marcone, al punto que pronto consiguió un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del área- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambió por el tercer tanto del local. 

Sporting Cristal cambió su semblante en el complemento, liderado por Herrera, formó sociedades y lastimó al fondo 'granate', por lo que rápidamente consiguió el descuento en los pies del ex Chacarita, de penal. 

El conjunto peruano no aprovechó el envión anímico y se topó con un Lanús bien acomodado tácticamente, que ya dejó atrás las reacciones veloces por las bandas y se defendió desde la posesión de la pelota.

En ese contexto y con un final que parecía cerrarse con ese resultado, el reciente ingresado Gonzalo Di Renzo se hizo fuerte por la vía aérea y estampó un 4-2 definitorio.

La revancha se llevará adelante el miércoles 7 de marzo, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú. 

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 23:23
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec