Famosa actriz denuncia violación de un director y Televisa lo echa

La empresa Televisa rompió con el productor Gustavo Loza tras ser acusado de violar a la actriz Karla Souza. El chantaje, los intentos de seducción y la violación.

La empresa de medios de comunicación mexicana Televisa informó la noche de este martes que rompió toda relación laboral con el productor Gustavo Loza, tras las declaraciones que realizó la actriz Karla Soiza sobre el abuso sexual del que fue víctima.

A través de un comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, señaló que será cancelado cualquier proyecto en el que participe Loza.

Televisa indicó que el productor sí ha colaborado con proyectos de la empresa, y afirmó su disposición para esclarecer el caso de abuso sexual.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada", detalló.

La actriz quien cobró fama por su papel de 'Barbie' en la película 'Nosotros los Nobles' declaró en una entrevista televisiva que fue víctima de violación sexual, pero omitió el nombre de su agresor. 

Gustavo Loza

Gustavo Loza

La confesión de Karla

En medio del movimiento #Metoo, que desató una ola de testimonios y acusaciones de acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento, Karla Souza es la primera en revelar una violación, sin embargo a la voz de la actriz mexicana se han sumado las de Salma Hayek y Kate del Kastillo, quienes denunciaron acoso.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en español, la protagonista de "Todos queremos a alguien" dio testimonio de la desagradable situación que vivió. Recordó cómo un director en México abuso de ella, de él no reveló la identidad, publicaron los sitios de CNN en Español y la revista Quien.com

"A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado", reveló Karla para la periodista sobre cómo se fue desarrollando el ataque sexual.

Karla Souza

Al principio Karla no cedía a las insinuaciones del director, pero esto originó que él buscara la manera de "vengarse", recuerda que fue al siguiente día cuando se empezaron a eliminar algunas escenas donde ella participaba, y hasta el trato fue diferente, agresivo.

"Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo, era encantador, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo'".

Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", confesó la actriz en la entrevista que forma parte de un especial de CNN que promete revelar más casos de abuso y acoso en México. 

De acuerdo con su narración, cuando Karla puso un alto al director la corrieron de la producción. Sin embargo, ante la notoria ausencia de su personaje, personas con mayor autoridad le pidieron regresar a la serie y comenzó a ser víctima de otras humillaciones.

"Como mujeres hemos normalizado esto, dices 'es el único camino que tenemos como mujeres para obtener un papel'. Este es el caso que más me ha dañado psicológicamente y emocionalmente".

Souza aseguró que no es la única mujer que ha sido intimidada por el mismo director. 

Fuente: RT y NoroesteMx

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:49
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"