Llaman a revisión urgente 114.000 autos Honda en Argentina

La automotriz detectó un problema en airbags de modelos vendidos entre 2001 y 2014. Aquí, los detalles y versiones incluidas.

Honda Motor Argentina, en sintonía con la automotriz a nivel mundial, llamó a revisión técnica en el país a 114.000 coches por un problema en los airbags.

La filial local ofreció una conferencia de prensa para presentar su programa A.I.R.B.A.G (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita).

Se trata de un problema mundial, que afecta a todos los autos que fueron equipados con airbags del proveedor japonés Takata en la última década. Honda no es la única marca que usó estos airbags, pero hasta ahora es la única en Argentina que se propuso identificar a todos los usuarios de modelos de la marca que tienen bolsas de aire con infladores defectuosos de Takata, indicó el portal Autoblog.

La tarea no es sencilla: se trata de identificar a 114 mil unidades de Honda Fit, City, Civic, CR-V, Accord, Pilot, Legend y Stream vendidos en la Argentina entre los años 2001 y 2014.

En todo el mundo, se estima que hay 22 millones de vehículos afectados. Las principales marcas que equiparon estos airbags son Honda, Toyota, Nissan, BMW, Subaru, Mercedes-Benz, Ford y General Motors.

"El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo", Raúl Alonso, responsable de Postventa de Honda Motor de Argentina.

En la Argentina, hasta el momento, no se han registrado heridos por esta inestabilidad de los infladores. "Por eso estamos haciendo esta campaña, porque no queremos que los haya", explicó el directivo de Honda.

El foco que la marca pone en Argentina se debe a que nuestro país se encuentra, por razones climáticas, en la región que reúne las condiciones para que surja el desperfecto en el inflador Takata.

Este llamado a revisión no es nuevo. Desde hace más de un año y por medio de cuatro tandas de avisos publicados en los diarios y las redes sociales, Honda logró identificar y revisar el 40% de esas 114 mil unidades afectadas. El objetivo de la marca es identificar e inspeccionar a la totalidad.

Es una misión compleja: al tratarse de autos con mucha antigüedad, muchos de sus propietarios actuales ya no acuden a la red de concesionarios. La marca le perdió el rastro a esos vehículos. Por eso se publican avisos en los diarios y se realizan estas campañas de difusión.

En el transcurso de esta campaña, Honda Motor de Argentina envió 65 mil correos electrónicos, realizó 15 mil llamados telefónicas y despachó 1.400 cartas postales para contactar a los usuarios de la marca que tenía en sus bases de datos. Falta contactar a decenas de miles más.

Para saber si un modelo de Honda está afectado por este recall (o por algún otro anterior) hay que cargar el número de chasis del vehículo en esta web: www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado

Fuente: Autoblog.com.ar

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 02:37
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"