Alumno de Bs. As.: "Prepárense para una masacre"

El estudiante de un colegio de Florencio Varela -quien el año pasado había disparado en un baño- envió un mensaje intimidante. El caso llegó a la Justicia.

Días después de la masacre en una escuela de Florida, en Estados Unidos, un alumno de un colegio de Buenos Aires envió un mensaje intimidante en el que amenazó con perpetrar un hecho similar.

"Prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos, hdp" (sic), escribió el joven identificado como L.C. en un mensaje al instituto de Florencio Varela al que asiste.

La amenaza del alumno: "Prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos, hdp".

Autoridades señalaron que el alumno había tenido un incidente con armas el año pasado, cuando efectuó un disparo al piso en un baño.

El hecho ocurrió en junio de 2017, cuando el joven se encerró en un baño con un arma calibre .32 y amenazó con suicidarse ahí mismo. En el medio de las negociaciones con uno de los directivos de la escuela, disparó un tiro al suelo para demostrar que sus amenazas eran reales.

"Desde entonces no volvió al colegio. A finales de año iba a hacer unas equivalencias porque iba a cambiar de modalidad, se iba a pasar a artes visuales, pero nunca vino", le dijo Mirta López, la representante legal del colegio San Juan Bautista, a Infobae.

La institución educativa realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª de Florencio Varela, radicada en la UFI Nº 11 de Quilmes. Así, la causa quedó caratulada como "amenazas".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:37
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"