Deportes

Rugby: un mendocino jugará el Seven de Las Vegas y Vancouver

Designaron al plantel que disputará la etapa en EE.UU. del 2 al 4 de marzo y la de Canadá el 10 y 11 del mismo mes.

 El Head Coach del Seleccionado argentino de seven, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel que afrontará las etapas de Las Vegas (2 al 4 de marzo) y Vancouver (10 y 11 de marzo), correspondientes al Circuito Mundial de la especialidad.

El ingreso del jugador del club San Luis de La Plata, Renzo Barbier, en reemplazo del lesionado, Fernando Luna, será la única modificación en relación al equipo que afrontó las etapas de Sydney y Hamilton, en las cuales Argentina obtuvo la medalla de bronce y disputó la final de la Copa de Bronce, respectivamente.

El mendocino Maxi Filizzola luego de haber disputado la etapa de Sydney volverá a ser parte del plantel en EE.UU y Canadá.

Filizzola

"Esta convocatoria me pone muy contento y la tomo con muchas ganas y responsabilidad. Es un orgullo y un privilegio para mi poder representar al país con este Seleccionado y espero acoplarme rápido al equipo y darle mi aporte para que se siga jugando bien como hasta ahora.", señaló Barbier, quien disputó ocho de las diez etapas de la temporada 2017.

En Las Vegas, Argentina compartirá la Zona D junto a Escocia, Nueva Zelanda y Uruguay. El debut será el viernes 2 de marzo a las 20:00 hs (hora de nuestro país) ante Escocia, en tanto que a las 23:23, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se medirán ante Nueva Zelanda.

Por su parte, el partido ante Uruguay será el sábado 3, a las 16:30. Ese mismo día, con los resultados obtenidos en la zona, Argentina disputará un encuentro más con horario a confirmar según su clasificación.

"Nos tocó un grupo difícil. Hoy en día todos los equipos están en un gran nivel y en esta ocasión nos toca enfrentar a Uruguay, que es el equipo invitado y viene de hacer un buen papel en los torneos disputados en el verano. Escocia y Nueva Zelanda son dos grandes equipos, que saben a lo que juegan y ante los cuales no te podes descuidar.", expresó Barbier, quien a su vez agregó: "De todas formas, creo que llegamos con dos circuitos muy buenos y debemos seguir enfocándonos en nuestro juego, más allá del rival."

Ubicados en la quinta posición de la tabla general del Circuito, Los Pumas 7s se reunirán el miércoles por la noche en Buenos Aires y entrenarán jueves, viernes y sábado en la Boya (Anexo Club Atlético San Isidro), cuando partan hacia Estados Unidos.


Plantel las vegas

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:35
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"