Ramón armó escándalo en la Legislatura y le dijeron "vendehumo"

Gritos, insultos y un pedido de disculpas. El diputado José Luis Ramón participó en una reunión de comisiones y se peleó con radicales y peronistas. Lo compararon con Caruso Lombardi.

Una mañana inusual se vivió este martes en la reunión de comisiones convocada por la Cámara de Diputados. En concreto, las comisiones de Obras y Hacienda se reunieron para analizar el proyecto de ley del Ente Regulador de Transporte. El conflicto se generó cuando se autorizó la presencia del diputado nacional José Luis Ramón, quien increpó a los legisladores provinciales protagonizando una acalorada discusión con radicales y peronistas.

Al final, se terminó trenzando con todos. A los diputados del PJ, Ramón les recordó que durante los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez nunca se puso en práctica la creación del ente, pese a que una ley lo estableció en el año 2005. A su vez, a los radicales los acusó de no querer aplicar el fallo de la Corte que obliga a crear el Ente Regulado de Transporte. "Quieren sacar una nueva ley para no tener que cumplir la que la Corte los obligó", subrayó en comunicación con MDZ.

Según los presentes, toda la discusión se llevó a cabo en un tono elevado e incluso hubo insultos entre Ramón y los legisladores. Por ejemplo, el camporista Lucas Ilardo lo criticó por ir a una reunión de comisión con el objetivo de "montar un show mediático". "Le dije que era el Caruso Lombardi de la política. Que termina vendiendo humo en lugar de aportar desde sus conocimientos", esgrimió Ilardo.

Jorge Tanús y Lucas Ilardo

Pero la tensión no solo involucró al joven diputado kirchnerista. También el ex intendente de Godoy Cruz, el radical César Biffi mantuvo un altercado con Ramón.

Por su parte, los diputados Mario Díaz y Jorge Tanús se retiraron de la reunión cuando el referente de Protectora culpó al PJ de no haber implementado el Ente Regulador de Transporte para favorecer a "unas pocas empresas".

Finalmente, fue el presidente de la Comisión de Obras, Jorge Sosa, el que tuvo que salir a calmar las aguas y puso fin a la discusión. La novela terminó con Ramón pidiendo disculpas a los diputados por el tono en el que se había expresado.

Se me fue la mano. Yo era un invitado en la reunión, pero estoy ardido con lo que está pasando. Se me fue la mano en el tono, pero les dije que todo esto se está haciendo a espaldas de los usuarios", justificó José Luis Ramón a MDZ.

Por último, remarcó que pese a que estuvo mal el modo en el que se expresó, nadie le pudo contestar sus planteos y acusaciones. "La defensa enérgica del derecho de los usuarios no puede ser un show. Es una defensa enérgica a la que no pueden responder", aseveró.

"Hoy Ramón terminó arruinando la comisión cuando en realidad lo que pide la gente es todo lo contrario. Que trabajemos para lograr consenso y sacar buenas leyes", concluyó por su parte Ilardo.



Opiniones (25)
22 de mayo de 2018 | 09:40
26
ERROR
22 de mayo de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tal vez no fue la forma y tal vez hizo algo de show, pero del fondo de la cuestion no dicen nada. Por que no existe el Ente Regulador del transporte a la fecha.....negociados de los anteriores politicos y los empresarios?
    25
  2. Ramón no me cierra. Cómo nos hace falta un coherente que no recurra al tan agotador grito o patoteada......
    24
  3. Políticos payasos!!!! Son una raza de cirqueros sin moral , orgullo y honor. Mienten ,engañan,roban. Digo yo , no habría que ELIMINARLOS. Junto a sindicalistas , negr de mierd, y otras porquerías que ensucian este país.
    23
  4. Éste y el del Caño, no tienen precedentes. Son de los que cooptan gente ignorante y hay muchos.
    22
  5. Ramón que ridículo sos!! sinceramente no puedo creer que la gente siga comprando este buzón, realmente no aportas nada, ya llegaste al congreso y seguis montando el mismo circo de siempre, elevando la voz para resaltar!!....si se te cae una idea avisa así te escuchamos los demás, los que estamos cansados de las mismas payasadas de siempre!!...aburris.
    21
  6. Que el aumento del colectivo es una burla no se discute dadas lo pesimo que es andar en el transporte publico en Mendoza, realmente dan asco, pero nadie quita que realmente este tipo es un vende humo.
    20
  7. FLORES DE PLANTITAS NUESTROS REPRESENTANTES !!! TANUS , ILARDO..... SIMPLEMENTE DOS KKRULOS KOMPLICES...
    19
  8. No me banco al camporista Ilardo pero lo de "Carusso Lombardi" es perfecto!
    18
  9. Gracias a los "abogados exitosos" estamos como estamos. La demagogia es de las peores canalladas que pueden hacer los políticos.
    17
  10. Bien Ramón !!!... leí la nota y por los especímenes que le quisieron obstaculizar su real reclamo veo que les pasó un poco de sentido común por encima ( los que se pararon son cómplices de los negociados ) y los que le contestaron ?????.... Biffi , Ilardo ?.... jaajaja...dos Ñoquis .....ajajaj
    16