Cornejo disparó contra Moyano: "Quiere cubrirse de causas judiciales"

Tras presidir la cumbre de la UCR nacional, el gobernador brindó una conferencia en la que tiró un par de dardos contra el líder de los Camioneros por la movilización de mañana y opinó sobre el caso del funcionario que renunció por una cuenta en Andorra.

El gobernador Alfredo Cornejo aprovechó las cámaras que lo acompañaron en la cumbre de la UCR nacional para mandarle un mensaje a Hugo Moyano, el líder de Camioneros, que convocó a una movilización para mañana miércoles en reclamo por la situación socioeconómica del país. "Esa marcha tiene (...) un trasfondo, es una cobertura por las causas judiciales que están en danza", sostuvo el mandatario. 

Luego de presidir la reunión de los bloques de senadores y diputados de la UCR en el marco de una cumbre del partido a nivel nacional, Cornejo fue consultado la marcha de Moyano que partirá mañana desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y se replicará en distintas provincias. 

"Categóricamente esa marcha tiene una excusa que son reivindicaciones sociales y laborales, pero el trasfondo es una cobertura por las causas judiciales que están en danza. No es más ni menos que una marcha convocada para cubrirse de causas judiciales en el entendimiento de que la justicia responde a presiones políticas y gremiales", opinó Cornejo, según recuperaron fuentes de prensa de su Gobierno. 

En ese sentido, evaluó la convocatoria del líder de Camioneros a la luz de la avanzada de la Nación contra las "mafias" sindicales. "Una marcha más o menos no debe torcer el rumbo de las instituciones de la república", le advirtió Cornejo a Moyano. 

Por último, en la misma escena se refirió al caso del exsubsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien se vio obligado a renunciar luego de que se expusiera que tenía cuentas offshore. "En primer lugar creo que debemos entender que quienes estamos en acciones de gobierno como en la oposición, la vara de la opinión pública está muy alta en materia de transparencia y hay que estar alineado a esa vara", arrancó Cornejo. 

Y remató apuntándole a la administración anterior: "Es un dato positivo ese porque en otros gobiernos, en los anteriores, estaban manchados de corrupción lisa y llanamente. No sólo no se hacía nada sino que se perseguía a quienes denunciaban. Es un salto de calidad institucional".

Opiniones (6)
20 de abril de 2018 | 03:10
7
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac: Te lo reitero sos demasiado bruto, analfabestia de nacimiento, bruto por antonomasia e ignorante por elección. La palabreja es HECHOS, HECHOS. Perhaps, isn´t clear enough for you, brainless, so I try again: Silence, you nucklehead, be quiet , pay attention,. You barelly speak spanish, you¨d never tried with a dictionary near you.? Sorry, I beg your pardon, you have no idea what a dictionary is. My regards, my dearest horned dummy.
    6
  2. Hernansucio, date cuenta sos solo vos y yosoycaca son los únicos tarados que se expresan en forma fanática a favor del desastre que están haciendo estos hdp en el País, pensalo, no te parece que estás un poco equivocado? De cualquier modo mi manera de calificarte como cornudo es porque parece que como persona normal no tenés capacidad de discernimiento, A VER SI CON MAYUSCULA LO ENTENDES: ¡NOOOOOO ME INTERESA LA OPINION DE LOS DEMAS, NO DEBATO, SOLO DOY MI OPINION BASADA EN LOS ECHOS!!!! En democracia eso se llama discenso, bueno pero para que le voy a explicar a un nabo como vos. Go fuck yourself
    5
  3. macmacmac : Hace rato que estás en problemas, prácticamente desde que naciste, hasta la fecha, nada entendiste ni entenderás..
    4
  4. concuerdo macmacmac...
    3
  5. Lo más acorde a un déspota, demuestra una falta de respeto a las necesidades de muchos argentinos y se ríe de los mismos al nuclear los efectos del despelote que han echo con las causas judiciales a un dirigente. LA GENTE VA A SALIR A MANIFESTAR SU DESCONTENTO CON ESTE GOBIERNO Y SUS MENTIRAS, SI EL GOBERNADOR NO LO ENTIENDE PUES ESTAMOS EN PROBLEMAS, BUENO REALMENTE ESTAMOS EN PROBLEMAS.
    2
  6. Claro en sus definiciones Cornejo
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec