La repercusión en Chile por la condena del chofer de Turbus

Portales de noticias del vecino país siguieron de cerca el juicio de Francisco Sanhueza, condenado a 20 años de prisión por la muerte de 19 pasajeros.

Este martes la Octava Cámara del Crimen dictó 20 años de prisión para Francisco Sanhueza, el chofer del colectivo de Turbus que se accidentó en alta montaña el 18 de febrero del 2017. Fue encontrado culpable de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de 19 pasajeros.

El juicio fue seguido de cerca por medios trasandinos, de donde es oriundo el condenado y gran parte de los pasajeros fallecidos.

"Justicia argentina sentencia a 20 años de cárcel a chofer de Turbus por accidente en 2017", publicó el portal 24 Horas, uno de los primeros en publicar la nota.

La tercera

Mientras tanto La Tercera, uno de los portales más importantes del vecino país, también reflejó lo ocurrido con el juicio de Sanhueza. "Condenan a 20 años de cárcel a chofer de Turbus por accidente que dejó 19 fallecidos", titularon.

"Condenan a 20 años de cárcel a conductor chileno por accidente de bus Turbus en Mendoza", titula Ahora Noticias.

Ahora

"Condenan a 20 años de cárcel a conductor de Turbus por accidente que dejó 19 muertos en Mendoza", informa Infinita noticias.

"Argentina: chofer chileno de Turbus es condenado a 20 años de cárcel", reseña T13.cl.

Ahora

"Mendoza: Chofer de TurBus fue condenado a 20 años de prisión por accidente ocurrido en 2017", señala Cooperativa.

Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 06:00
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le tendrian que haber dado 20 años por cada fallecido
    3
  2. No se que festejan, 20 años es poco para el daño ocasionado a las familias, ademàs por buena conducta sale en 10. Una paparuchada...
    2
  3. A no mandarse una cagada en Chile por que sale rompida de cola en la condena
    1