Video

Los familiares, conformes con la sentencia: "Que esto sea un ejemplo"

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Turbus aceptaron la sentencia y la consideran ejemplificadora. Emoción en Tribunales.

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Turbus y los sobrevivientes del accidente siguieron todo el juicio y en el momento de la lectura de la sentencia muchos se quebraron. "Esto tiene que ser un ejemplo para el resto", explicaban entre sollozos. 

La condena a 20 años de prisión que recayó sobre Francisco Sanhueza fue considerada justa por los familiares. Sobre todo porque se mantuvo la calificación de homicidio simple. 

Emilia Aguilera, ciudadana chilena sobreviviente de la tragedia, manifestó "estar tranquila" con la condena. "Los sobrevivientes también tenemos nuestras secuelas mentales, además de las físicas. Lo que pasó no lo vamos a olvidar nunca, nos vamos a morir con nuestra pena y con nuestro dolor. Hoy fue como volver a subir al mismo bus y con el mismo chofer", manifestó. 

Fernando Cerna, sobreviviente que perdió el brazo izquierdo en el accidente, también se mostró conforme porque la sentencia "se acercó al máximo" previsto para el homicidio simple, que es de 25 años y fue la pena que solicitaron la fiscal Paula Quiroga y los abogados querellantes. 

"Esto tiene que servir para que de ahora en más los choferes respeten los carteles de señalización, las normas de tránsito y no pisen tanto el acelerador. Los pasajeros somos seres humanos; no están transportando animales. Tiene que ser una condena ejemplar", añadió Cerna.

Tras los festejos, abrazos y muestras de apoyo, se vivió un momento conmovedor cuando familiares de Diego Videla, quien falleció en el accidente, recordaron que de seguir vivo hoy estaría cumpliendo años y entre todos le cantaron el feliz cumpleaños.

Opiniones (11)
26 de mayo de 2018 | 23:05
12
ERROR
26 de mayo de 2018 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 19 POR 20= 380 años es lo que le corresponde al asesino . 19 victimas a 20 años por cada una
    11
  2. Target3: Gracias por informar. No se que contestar ante tamaña injusticia.
    10
  3. Ley pareja, para todos, el de Andesmar que choco días atrás también al final murió una persona, el empresario que mato en la ruta al muchacho, y luego escapo, el de la línea 6 lo recuerdan? y así sigue la lista...es solo googlear un poco y quedan espantados lo que pasa a nivel país. Ojo...que un conductor o un chofer le pase lo mismo en chile...van a quedar pegados. Ahora que rol juegan los seguros en todo esto? Que habría pasado si el chofer que venia de las leñas no hubiese muerto, lo habrían juzgado de la misma manera? Esto fue político?
    9
  4. armando 149: Es lamantable saber que la 3º Cámara del Crímen a un joven ebrio, mató a un niño de 10 años. Le dieron 8 años. Luego en una apelación de sentencia, la Cámara redujo la pena del asesino a solo 3 años. Es decir, tenemos otra vez a un asesino suelto al volante con su arma lista.
    8
  5. Injusto. Los fallecidos iban sin cinturón de seguridad ? Quien es responsable también?
    7
  6. Toda la culpa para el chofer y para la empresa nada no deberia circular mas por suelo argentino
    6
  7. Che y esos 20 años lo tenemos q alimentar nosotros? Pq no lo devuelven alla y q lo banquen ellos?
    5
  8. Una tragedia muy fea para los Argentinos y Chilenos. un ejemplo de sentencia!! para algunos... pero en 10 años o menos sale y se vuelve a su País. conforme NO estoy!
    4
  9. Corte cagona y falsaria. Tenían plenas facultades de condenarlo a 25 años. Qué verguenza!!!!!! 19 muertos, gente mutilada.... Sabrán leer y tendrán memoria estos pelotudos ?????
    3
  10. Me parece correcto. Sentara jurisprudencia. Si soy asesino al volante, por alcohol, imprudencia, drogas o lo que sea, debo pagar con la cárcel.
    2