El Gobierno salió en defensa de Díaz Gilligan

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, se refirió al ahora exfuncionario con una cuenta offshore y resolvió: "La cuenta no era de él, sino de una sociedad que él dirigía".

Luego de que el exsubsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan, se viera obligado a presentar la renuncia por conocerse que omitió una cuenta con 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra, desde el Gobierno salieron en su defensa.

Según recuperó Clarín, el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, sostuvo: "La cuenta no era de él, sino de una sociedad de la cual era director. El en ningún momento tuvo ese dinero y entendió que no la tenía que declarar", afirmó el funcionario de Macri, 

En ese punto, De Andreis recordó que cuando le propuso sumarse al gobierno porteño "él estaba intentando hacer un negocio en Londres con estas personas vinculadas al fútbol".

Por otro lado, en entrevista con Radio Mitre, De Andreis diferenció el caso Gilligan del de Luis Caputo, ministro de Finanzas, acusado de haber ocultado en sus declaraciones juradas dos sociedades offshore en las Islas Caimán y su titularidad en una gerenciadora de fondos de inversión en Miami.

"En el caso de Caputo (estamos) con la tranquilidad absoluta de lo que él dice, nos cuenta, no hay ninguna incompatibilidad de su función previa para con esta actividad que está desarrollando en la función pública", señaló, como informó el matutino porteño.

Opiniones (3)
25 de junio de 2018 | 00:08
4
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahí los tienen....basuras...corruptos...chorros....eso es "cambiemos"... che alguien lo vio a "opinudo"?
    3
  2. Esta es la famosa Revolución de la Alegría que prometieron, la alegría de tener la plata afuera, sin declarar y seguir haciendo negocios con el paraguas del Estado. Alguno de estos chorros de guante blanco irá preso ? Si dependiera del gobierno nacional, creo que no. Se tapan unos a otros. Esto salió por una publicación española que algo investigó, alguien en Argentina, periodistas serios digo, se atreverán a buscar en el fango ? Y pensar que con globitos amarillos alentaban el cambio, el cambio de dólares por pesos era en realidad, la bicicleta financiera, en fin le hemos dado a cuidar el gallinero a una pandilla de zorros y lobos entrenados.
    2
  3. que verguenza, debeerian guardar silencio y que todo pase, pero bueno defienden lo indefendible
    1