Deportes

La frustración de Josep Guardiola

El entrenador del Manchester City sólo pudo expresar frustración tras perder ante un equipo de tercera división y decir adiós a la Copa inglesa.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, sólo pudo expresar frustración tras perder el lunes ante un equipo de tercera división y decir adiós a la Copa inglesa de fútbol.

Cuando se empezaba a hablar de la posibilidad de que el City acabara la temporada ganando cuatro títulos, el conjunto celeste perdió 1-0 ante el Wigan en un partido que dominó en todos los aspectos. Menos en el del gol.

"Los hicimos absolutamente todo, pero cometimos un error y este tipo de partidos son como una final", indicó Guardiola a la cadena BBC. "Está bien, aceptamos la derrota. No podemos arrepentirnos de cómo jugamos, de nuestra actuación, de nuestro corazón".

Yo juzgo a mis jugadores en las intenciones y no en los resultados. Y las intenciones fueron buenas", añadió el ex entrenador del Barcelona y Bayern Múnich.

El Wigan dio el golpe gracias a un gol del famoso Will Grigg en el minuto 79. Para entonces, el City ya llevaba muchos minutos jugando con un futbolista menos por la expulsión de Fabian Delph justo antes del descanso.

El árbitro Anthony Taylor primero amonestó a Delph con una amarilla por una falta sobre Max Power, pero rectificó inmediatamente y sacó la cartulina roja. Ello provocó que saltaran chispas entre Guardiola y el técnico rival, Paul Cook, primero en la banda y después en el túnel de vestuarios.

"No ocurrió nada", respondió Guardiola en la rueda de prensa cuando le preguntaron sobre esa discusión. "No pasó nada con mi colega, nada".

Cook también quiso evitar la controversia tras el encuentro. "Creo que deberíamos hablar del partido, todos tenemos diferentes opiniones. Hubo muchas entradas y para mí esa es de roja. Pep y su banquillo dirán que no, pero esto es fútbol. Nunca nos vamos a poner de acuerdo".

Al final del partido, los hinchas del Wigan saltaron al césped y se armó el lío. El delantero argentino Sergio Agüero golpeó a un aficionado que se le acercó. Guardiola no comentó el incidente y dijo no haber visto nada.

EL TRIPLETE TODAVÍA ES POSIBLE

Aunque escueza la eliminación de la Copa, el City todavía puede firmar la mejor temporada de su historia. Tiene 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United en la Premier League, tiene pie y medio en los cuartos de la Liga de Campeones y este fin de semana se medirá al Arsenal en la final de la Copa de la Liga.

"Estamos fuera de la Copa, enhorabuena al Wigan, pero ahora tenemos que recuperarnos para la final del domigno", indicó Guardiola antes de abandonar el estadio del Wigan. Si gana, sería el primer título de la "era Pep" en el City.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 03:12
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"