En vivo

Tragedia de Turbus: la fiscal y la querella piden 25 años de prisión para Sanhueza

Este martes podría dictarse la sentencia en el caso de la Tragedia de Horcones, en la que murieron 19 personas. El único imputado es el chofer chileno Francisco Sanhueza.

Hoy se conocerá la sentencia por la Tragedia de Turbus, ocurrida el 18 de febrero de 2017 y que costó la vida de 19 personas. 

Antes, las partes presentan sus alegatos. En ese sentido, la fiscal Paula Quiroga  fue la primera en presentar sus argumentos y pidió 25 años de prisión para el chofer del micro, Francisco Sanhueza. 

Para ello pidió que se condene al  imputado por homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes y por lesiones leves, graves y gravísimas en otra veintena de hechos.

Sentencia tragedia Tur Bus Francisco Sanhueza 6

"Por lo inconmensurable del daño causado considero que resulta justo y equitativo que se le imponga al imputado la pena de 25 años de prisión por el hecho atribuido", dijo la fiscal.

Al momento de su intervención, el abogado querellante, Martín Sevilla, adhirió al pedido de la fiscal y pidió también 25 años para el chofer trasandino que está sentado en el banquillo de los acusados.

Los acusadores basaron su alegato en que está probado que Sanhueza manejaba a exceso de velocidad a pesar de conocer la peligrosidad de la ruta y los riesgos que se corrían. Al mismo tiempo dieron como acreditado que hubo advertencias de parte de los pasajeros sobre la forma de manejar del chofer. En ese sentido, la clave fueron los peritajes y también los testimonios. 


Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 14:50
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"