Representantes de los municipios se reunieron con diputados por temas de niñez y adolescencia

De cara al Foro sobre Niñez y Adolescencia que se realizará el próximo 6 de noviembre, representantes de las comunas se reunieron con la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, para debatir sobre legislación en la materia y sumar aportes.

La comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja se reunió con representantes de las comunas provinciales para escuchar su visión sobre la problemática de la niñez en Mendoza.

Esta reunión es parte de una serie de encuentros preparatorios previos al foro sobre niñez que se realizará el próximo 6 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones.

En el Foro se realizarán aportes y se discutirá sobre legislación referida a la temática de la niñez  y la posible modificación de la ley provincial.

La diputada Nidia Martini (PJ), titular de la Comisión, explicó que la reunión sirvió para encontrarse con trabajadores de las áreas de Niñez, Familia y Adolescencia de las comunas y trabajar "de forma transversal" con ellos.

"Lo que pretendemos es que cada uno desde los 'territorios' pueda aportar a la posible reforma de la ley provincial y adecuación a la ley nacional; y también que hablemos de las dificultades y fortalezas de cada uno de los municipios" explicó Martini.

Además, la legisladora calificó a  los aportes realizados por los miembros de los municipios como "muy enriquecedores".

También destacó que la idea de este foro es que ningún sector de la sociedad o institución vinculada a la niñez, adolescencia y familia sea excluido del debate.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:11
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve