Díaz Gilligan dio el portazo con críticas a la prensa

El renunciante subsecretario de Presidencia insiste en que la cuenta en Andorra era de su época en el ámbito privado y dio a entender que su salida fue forzada por la polémica en los medios.

El ahora exsubsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, implicado en una causa por una cuenta con U$S1,2 millón en Andorra, dio el portazo con críticas a los medios de comunicación, a los que con una indirecta apuntó como los causantes de la "polémica".

"Me parece que los medios deberían entender que, por la institucionalidad, esto debería resolverse en la Justicia y no en la tapa de un diario o la columna de un periodista", disparó el funcionario minutos después de hacer pública su dimisión, en declaraciones al canal de noticias TN.


Díaz Gilligan había quedado en el centro de la tormenta luego de que el diario español El País revelara que formaba parte de una sociedad off shore con una cuenta en Andorra, la cual nunca declaró ante la Oficina Anticorrupción.

Si bien gran parte del Gabinete se mostró a favor de darle tiempo para probar su inocencia, Díaz Gilligan prefirió evitarle un dolor de cabeza al presidente Mauricio Macri y presentó su renuncia "indeclinable", al tiempo que ratificó su inocencia.

"Aprovecho para recordarles que la cuenta no es mía, es de una sociedad que estaba debidamente registrada en Gran Bretaña", detalló a TN, y adelantó que presentará toda la documentación que le requiera la Justicia.

El hombre dijo que la actividad en la sociedad fue previa a la función pública, por lo que no consideró una "omisión" no presentarlo en su declaración jurada ya que, además no había tenido ganancias.

Si bien aseguró estar "muy tranquilo" con su documentación respaldatoria, se atajó: "Si hubo algún error u omisión me atendré a las consecuencias".

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 20:29
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que los medios deberían entender que, por la institucionalidad, esto debería resolverse en la Justicia y no en la tapa de un diario o la columna de un periodista", No aplica a sospechados que no porten globos
    1