Investigado, renunció el subsecretario de Presidencia

Valentín Díaz Gilligan dimitió luego de quedar expuesto por omitir declarar una cuenta con U$S1,2 millón en un banco de Andorra.

Investigado por una cuenta de U$S 1,2 millones no declarada en Andorra, renunció el subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

En su carta de dimisión el funcionario ratificó su inocencia e insistió con que la demostrará en todas las instancias necesarias. 

Además justificó su decisión en "las exigentes metas de transparencia" que exige el presidente Mauricio Macri a su gestión.

El funcionario era investigado por la Oficina Anticorrupción y había sido denunciado por un diputado kirchnerista por "lavado de activos" en una causa que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Díaz Gilligan omitió incluir en su declaración jurada una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra mientras era funcionario del gobierno porteño.

Funcionarios de primera línea del Gobierno nacional se habían mostrado cautos ante el caso, pidiendo esperar a que avanzar a la investigación de la Oficina Anticorrupción.


La carta de renuncia de Díaz Gilligan:

Estimado Secretario General de la Presidencia

Sr. Fernando Andreis

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. a fin de hacerle llegar mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretario General, de la Secretaría General de la Presidencia con la que fui honrado.

Ingresé a la función pública y a la actividad política con la única finalidad de participar en un equipo que genere el verdadero cambio que nuestro país necesita hace décadas. Un cambio que permita proyectar un mejor futuro para todos los argentino en un país que todavía tiene millones de compatriotas en la pobreza.

En ese contexto, y a pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada.

Por tal motivo continuaré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos demostrando mi inocencia en todos los ámbitos en que se me reclame. Como manifesté públicamente, las acusaciones que se hicieron en mi contra son falsas y así quedará debidamente comprobado.

Aprovecho esta oportunidad para manifestarle mi agradecimiento por las responsabilidades que tuve a cargo durante este tiempo, manteniendo las convicciones de que nuestro espacio representa la verdadera posibilidad de transformación y desarrollo que Argentina necesita para las próximas décadas.

Sin otro particular, saludo a Ud. con mi más distinguida consideración

Opiniones (5)
28 de mayo de 2018 | 05:52
6
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son peores que el gobierno anterior !!!! Lamento por los globoludos que son los únicos que le creen a estos mentirosos. Caerán como fruta madura.
    5
  2. Chauuuuuu tramposo
    4
  3. Esa es la gran diferencia con las lakritas..... la yegua mantenia la banda intacta ..... todos procesados y la mitad en cana...... Fueron , son y serán la peor basura que nos toco padecer
    3
  4. Al menos un poco honor. Que vayan imitando, empezando por el presi. Donde está el cambio entonces???
    2
  5. Cópialo Macri, arangueren, Michetti y Niembro
    1