Un Agasajo de Vendimia con 200 vinos, autoridades y celebridades

El clásico almuerzo de las fuerzas vivas, que reúne a referentes de la vitivinicultura e importantes figuras políticas, será el 3 de marzo en Bodegas Los Toneles. Te contamos todos los detalles.

El tradicional encuentro de la vitivinicultura se realizará, una vez más, en la Bodega Los Toneles el 3 de marzo. Se trata del agasajo que organiza Bodegas de Argentina desde 1983 que forman parte de los festejos de la Vendimia.

Autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos, periodistas, empresarios y referentes de la industria vitivinícola, estarán reunidos en este evento.

Si bien aún no hay confirmados, desde Bodegas Argentinas explican que las invitaciones ya fueron cursadas "desde el Presidente de la Nación a todas las autoridades nacionales y provinciales".

Tradicionalmente este almuerzo crea un espacio para intercambiar opiniones sobre la actualidad del sector, escuchar los discursos de los funcionarios quienes brindar su visión de la actualidad y eventualmente realizan anuncios.

El catering de esta nueva edición estará a cargo de Abrasado acompañado de 200 etiquetas de vinos de distintas bodegas del país, socias de Bodegas de Argentina.

General

Agasajo vendimial 2017 en Bodega Los Toneles

Entradas a la venta

Quienes quieran asistir al Agasajo Vendimial pueden adquirir la entrada. No es necesario contar con una invitación especial ni pertenecer a organizacioens vitivinícolas.

La venta de tarjetas on line puede conseguirse en  www.bodegasdeargentina.org/agasajo o físicamente en la sede de Bodegas de Argentina, Rivadavia 592, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs. Te.: (0261) 423 8663. Por la compra de más de 5 tarjetas se pueden consultar por precios corporativos.

Historia del Agasajo de la Vendimia, antes "Almuerzo de las Fuerzas Vivas"

Con el inicio de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el año 1936, comenzó a realizarse un almuerzo, organizado por los empresarios de la industria vitivinícola, pertenecientes en su momento, al Centro de Bodegueros de Mendoza. El primero de ellos se hizo en la Bodega Escorihuela y asistió el Presidente Agustín Pedro Justo.

Por largo tiempo se denominó "Almuerzo de las Fuerzas Vivas" y en otras oportunidades "Banquete de la Vendimia". 

En los primeros años de la década del ´80 el Centro de Bodegueros de Mendoza comienza a expresar su propia opinión y el "Almuerzo de las Fuerzas Vivas" pasa a ser el "Almuerzo del Centro de Bodegueros de Mendoza o de la Vitivinicultura".

Así es que desde hace más de treinta años la reunión que se realiza el sábado de la Vendimia, evento organizado por el Centro de Bodegueros en su momento, hoy lo realiza Bodegas de Argentina, continuadora de aquél.

Desde el año 1994 el nombre es "Agasajo de la Vendimia" y el cambio no fue sólo de nombre, sino de características, acorde con lo que ocurría en la vitivinicultura.

Con el tiempo se modificó la organización por un estilo moderno y confortable, dejando atrás las largas mesas. 

Bodegas de Argentina es una entidad empresaria nacional que asocia a empresas de todas las provincias vitivinícolas del país.

Bodega Los Toneles

Como en otras oportunidades, nuevamente Bodegas de Argentina selección a Los Toneles como punto de encuentro principalmente dicen debido a su ubicación estratégica y su cercanía con las otras actividades vendimiales.

Bodega Los Toneles es una bodega urbana, ubicada en el ingreso de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del vino. Su paisaje urbano, conformado por dos íconos importantes de Mendoza, Virgen María y Cóndor, que coronan el ingreso a la ciudad, demarca la importancia de la ubicación de esta Bodega.

 Está ubicada en Acceso Este, Lateral Norte 1360, Guaymallén, Mendoza. Es un multiespacio de elaboración y veneración del vino, fundada en 1922 representa la arquitectura de la Revolución Industrial. 

Img3786 (1)

Tips de consumo responsable

Durante el encuentro de este año se difundirán tips del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation (WIM) que tiene como objetivo promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Wine in Moderation es el programa europeo que comenzó a implementarse en Argentina en 2013, a través de Bodegas de Argentina, y de esta manera, nuestro país se convirtió en el primero en adherirse fuera de Europa.





Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 18:45
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asco
    2
  2. Quién paga la factura de luz después del agasajo? O siguen colgados clandestinamente en ese lugar? Está bien elegir un lugar que se cuelga de la electricidad para no pagar?
    1