El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por "lavado"

El diputado Rodolfo Tailhade inició acciones contra el subsecretario de Presidencia por la supuesta cuenta con U$S1,2 millón en Andorra.

El diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade denunció este lunes por lavado de activos al subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, luego de que un diario español revelara que tenía una cuenta por U$S 1,2 millón en un banco de Andorra.

Tailhade pidió además que se investigue al funcionario por supuesta "omisión maliciosa" por no haber declarado los fondos ante organismos argentinos, en una denuncia que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio y tendrá como fiscal a Alejandra Mangano.

El diario español El País publicó que Díaz Gilligan "ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra" a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, en la que se mantuvo hasta el 3 de noviembre de 2014, cuando fue nombrado director general de Turismo y vendió esa sociedad que se nutría "de transferencias de clubes de fútbol de Uruguay".

"Díaz Gilligan, mínimamente habría omitido declarar 1,2 millones de dólares ante los organismos de contralor al momento de ser designado funcionario público y con posterioridad", sostuvo el diputado Tailhade en la denuncia.

"Existen sobrados motivos que imponen se realice una rápida y profunda pesquisa en virtud de los graves hechos de corrupción que ventiló el diario español El País", sostuvo el denunciante.

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 01:23
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que más esperar de la inmundicia k? Denuncias y denuncias sin prueba alguna mientras no saben como esconder el culo inmundo que tienen
    5
  2. Los K salieron indignados a pedir que se lo investigue, pero por perejil...sabés en el descrédito que los coloca?? Ellos que si saben del afano grosso, de los cientos...miles...de millones de dolares y que tampoco actuan en solitario sino que lo hacen organizadamente en banda, como corresponde a un trabajo de afano eficiente...encontrar a este perejil con solo un millon ?? Es inconcebible que aparezca un tipo así y que tire por la borda tanto esmero en ser los unicos, organizados y meticulosos choreadores seriales del pais
    4
  3. Dos cosas 1) Lo pescaron y chauuuu.. a la casita. La justicia hara lo que pueda.... pero, NO SE HECHO A UN PROCURADOR... NI SE SALIO A "BANCARLO".... una diferencia importante. Atorrantes hay por todos lados... 2) Me encanta... los "kakas" pidiendo que lo juzguen por lavado de activos.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajme habia olvidado... recién llegan de marte.... Gracias por alegrarme el dia!!!!!
    3
  4. Jajajaja Jajajaja el kakismo pidiendo justicia por korrupcion..... Jajajaja Jajajaja Jajajaja Falta que la denuncia la haga la yegua
    2
  5. Muchachos no gastes guita al pedo (digo la justicia) Ya les digo como termina. Sobreseido por falta de pruebas. Da risa todo, el pistolero es socio del gato. Como pensas que termina ?
    1