Deportes

"No me junto con Macri para designar a los árbitros"

El Director Nacional de Arbitraje negó una supuesta influencia política tras los repudios de las hinchadas de San Lorenzo y River.

Se enojó el jefe de los árbitros. La fecha 16 tuvo tantos errores arbitrales y tan grandes que Horacio Elizondo  hizo una fuerte crítica que seguramente llevará puertas adentro de la AFA. En pocas palabras sentenció como "preocupante" el nivel arbitral en la Superliga.

El Director Nacional de Arbitraje fue contudente y señaló: "Los árbitros perdimos todo el fin de semana. Estoy altamente preocupado por el nivel arbitral".

Elizondo habló en TyC Sports y reconoció que los errores son grandes y notorios: "El índice de eficacia está muy bajo, el arbitraje está pasando por un mal momento".

"Esta fecha fue crítica", aseguró, y pidió por el videoarbitraje para solucionar algunos de los problemas: "Necesitamos el VAR".

Además, Elizondo se mostró tan molesto con el nivel arbitral que podría dejar sin efecto los sorteos para los partidos y volver a la designación "a dedo" de acuerdo a la performance de cada uno y la relevancia del partido.

 "Estoy analizando seriamente en volver a la designación a dedo y dejar los sorteos a un lado", explicó. 

 Con respecto a las polémicas del partido entre River y Godoy Cruz, que desataron el enojo de Marcelo Gallardo, analizó: "En la jugada del penal de Pratto, Baliño no tiene la mejor visión. El offside de García fue muy grande. El linea está distraído. Baliño falló en la del pase atrás de Maidana, no hay intención, y esa es la jugada que más me duele porque se equivocó en la interpretación". 

Además, tras los repudios de las hinchadas de San Lorenzo y River contra Mauricio Macri, Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, aseguró que "no me junto en la quinta del Presidente de la Nación para designar a los árbitros" y a su vez negó una supuesta influencia política en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Las declaraciones de los dirigentes forman parte de un juego estratégico y eso llega a la política nacional. Los árbitros leen y escuchan pero hay que abstenerse de todo eso. El máximo responsable soy yo y pido disculpas. Que no piensen que hay una mano negra. Nunca tuve más libertad que ésta para trabajar. 

No me junto en la quinta de Macri para designar a los árbitros", declaró Elizondo en un mano a mano con Sportia.

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 16:52
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No vi a los llorones de SAN LORENZO repudiando el arbitraje contra Newels.... CARADURASSSS!!!!
    1