Audio

¡Bienvenida Silvia Mercado a MDZ Radio!

La periodista y escritora Silvia Mercado está todas las mañanas junto al staff de "Uno nunca sabe" por MDZ Radio 105.5.

La periodista Silvia Mercado se sumó como columnista política de MDZ Radio en el "Uno nunca sabe" de las mañanas, chubutense de origen se instaló como referente de la prensa en Buenos Aires tras haber sido jefa de prensa de Adolfo Pérez Esquivel durante la dictadura y luego, como periodista del mítico medio El Porteño. Periodista y docente universitaria, trabaja hoy en Infobae y Radio Nacional y está en el "círculo rojo", acreditada en la Casa Rosada. Es autora de importantes libros de gran éxito en los últimos años: "El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina" (Planeta, Buenos Aires, 2013)" y "El relato peronista. Porque la única verdad no siempre es la realidad" (Planeta, Buenos Aires, 2015).​

"En la Casa Rosada del tiempo del kirchnerismo solamente quedaron siete periodistas porque allí no había información. No se quería informar, la relación era nula. Ahora no hay una relación idílica sino tensa, como es imaginable que haya entre los gobiernos y los periodistas", explicó sobre el trabajo en la sede del Poder Ejecutivo.

Mercado contó que -como dato de último momento en Casa Rosada- el presidente Mauricio Macri suspendió por la tormenta la inauguración de una autopista junto a María Eugenia Vidal.

Sin embargo, evaluó que la agenda sindical "es la de la semana". Dijo que "después de que la lluvia de inversiones no llegó con la fuerza que imaginaban empezaron a ver desde el gobierno los problemas sindicales, los privilegios que dificultan enormemente la generación de negocios y empleo genuino en distintas áreas de la economía".

"Algunos gremios se adaptaron y trabajaron en equipo, como Smata, y otros sindicatos prácticamente impiden la incorporación de nueva tecnología en sus áreas específicas, como es el caso de Camioneros", explicó Mercado sobre la relación entre sindicalistas y Gobierno.

"Han sido un verdadero obstáculo para adaptar los convenios colectivos a los modelo del siglo XXI", definió.

Escuchá el resto de la columna:

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 16:08
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un clon del ministro "macho" Bullrich!!!
    1