Letes o Lebac: qué le conviene a los ahorristas esta semana

El Banco Central enfrenta el vencimiento de Lebac más grande en seis meses. Para lograr renovar tendrá al frente la competencia del Gobierno que emitirá letras del tesoro.

Esta será una semana clave para los ahorristas porque se abre una nueva licitación de Lebac y a la vez el Gobierno sale a emitir Letras del Tesoro.

Por su parte Federico Sturzenegger tendrá otro test importante porque este martes se registra el vencimiento de Letras del Banco Central más grande de los últimos seis meses.

El presidente del BCRA tendrá el desafío de renovar Letras de la entidad por casi $493.000 millones, un monto que es 24% mayor que el de los vencimientos del mes pasado.

Pero no será una tarea fácil, porque tal como destaca hoy iProfesional, el Gobierno realizará una nueva emisión de Letes, las letras que permiten comprar dólares más baratos y cobrarlos en 126 días con un interés módico.

Las dos inversiones pueden operarse desde el home banking de cualquier entidad financiera. Entre el martes a las 10 y el miércoles a las 15, el Tesoro recibirá ofertas para suscribir letras en dólares a 126 y a 203 días. Buscará u$s400 millones en el plazo más corto y u$s300 millones en el más largo.

Las Letes pueden suscribirse en dólares o en pesos al tipo de cambio mayorista del martes 20.

El precio de suscripción de la Lete más corta será de u$s990,26 por cada lámina de u$s1.000, lo que implica una tasa del 2,85% anual. La letra a 203 días tendrá un precio de u$s 983,05 y una tasa implícita del 3,1 por ciento anual.

Las Lebac 

Los analistas coinciden en que la Lebac de corto plazo (alrededor de un mes) pagará un interés de 27% anual, unos 7 puntos por encima de la inflación esperada.

A la hora de los pronósticos sobre la renovación que busca el Banco Central, los analistas señalan que es arriesgado, pero estiman que se lograrán renovar todas las Letras, atento a que la demanda por el instrumento sigue siendo alta.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:45
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"