Deportes

El bullying que sufre una atleta en Pyeongchang

La estadounidense Lindsey Vonn, gran estrella del esquí alpino, aseguró hoy que no se dejará intimidar por el "bullying" en las redes sociales.

 La estadounidense Lindsey Vonn, gran estrella del esquí alpino, aseguró hoy que no se dejará intimidar por el "bullying" en las redes sociales y seguirá manteniendo sus puntos de vista.

No, eso exactamente lo que quieren los que hacen 'bullying'", dijo la norteamericana tras completar el entrenamiento para el descenso de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

Vonn ha recibido mensajes ofensivos por unos comentarios que fueron interpretados como críticos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Voy a mantener mis principios. No voy a echarme atrás. Quizá no sea tan explícita ahora mismo con mis opiniones, pero eso no significa que hayan ganado. No he cambiado mi opinión", advirtió.

Vonn, de 33 años, explicó que no consulta sus cuentas de redes sociales antes de una carrera.

"Puedo subir algo, pero no miro nada. Siempre trato de recordar que es gente hablando tras un computador y pueden decir cualquier cosa", señaló. "Lo más importantes es que me estoy divirtiendo, estoy disfrutando los Juegos. Mi familia está aquí y ellos me quieren".

Antes de los Juegos, Vonn dijo que no visitaría la Casa Blanca si fuera invitada. Y agregó a la CNN: "Yo quiero representar bien a mi país. No pienso que haya mucha gente ahora mismo en el gobierno que esté haciendo eso".

La esquiadora fue entonces víctima de comentarios críticos de los seguidores del mandatario norteamericano en Twitter y otros espacios.

"Claro, siempre va a haber gente que me odie. Está bien. Yo me lo tomo como es. En algún momento, una tiene que reírse y decir: 'Esto es completamente ridículo'".

Campeona olímpica en el descenso de Vancouver 2010, Vonn hizo hoy el tercer mejor tiempo en los segundos entrenamientos de la prueba reina del esquí alpino en la pista del Jeongseon Alpine Centre, aunque los últimos metros los hizo erguida y mostró potencial de mejora en algunos pasajes.

La más rápida de la jornada fue la austríaca Stephanie Venier, seguida de la italiana Sofia Goggia.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:10
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"