Deportes

LeBron venció a Curry en un competitivo All Star

El equipo liderado por LeBron James venció este domingo por 148-145 al quinteto comandado por Stephen Curry.

 El equipo liderado por LeBron James, de los Celeveland Cavaliers, venció este domingo por 148-145 al quinteto comandado por Stephen Curry, de los Golden State Warriors, en un emocionante juego de All Star que se vio más competitivo que las anteriores versiones.

El arranque del evento estuvo a cargo de la cantante californiana Fergie, quien interpretó de una manera inusual el himno de Estados Unidos. La ex integrante del grupo The Black Eyed Peas cantó "The Star-Spangled Banner" en clave de jazz con una voz sexy que hizo que jugadores y asistentes se sonrieran o pusieran expresiones avergonzadas.

En las redes sociales no solo llovieron críticas contra Fergie, sino también contra el actor y comediante Kevin Hart, presentador de los equipos cuyas bromas no tuvieron tanto éxito esta vez. La escritora Molly Knight comparó la versión de la cantante con la famosa interpretación de "Happy Birthday Mr. President", el feliz cumpleaños de Marilyn Monroe al presidente John F. Kennedy.

La nueva forma de armar los equipos implementada este año fue determinante en la escasa diferencia del marcador final. El enfrentamiento entre las Conferencias Este y Oeste desapareció para dar paso a los quintetos armados por LeBron, de color blanco, y Curry, de negro.

Aunque el Team Curry tomó la ventaja desde el arranque del juego con una destacable actuación del jugador de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, la diferencia nunca estuvo lo suficientemente amplia para dar por sentado un ganador.

El espectáculo estuvo lleno de clavados, certeros lanzamientos y jugadas tácticas naturales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que se robaron los aplausos de los miles de asistentes al Staples Center de Los Angeles.

Sin embargo, un minuto antes de terminar el choque al que acudieron celebridades como Beyoncé, Snoop Dogg, P. Diddy, Queen Latifah y Chris Rock, entre otros, el Team LeBron igualó a 144 cargando de emoción los últimos segundos.

El regreso de la combinación LeBron-Kyrie Irving, la estrella de los Celtics que dejó a los Cavaliers para alejarse del "King", fue crucial en el cierre. Ambos compartieron sonrisas y chocaron las palmas en la cancha.

La escuadra negra intentó igualar el encuentro en 10 segundos pero la defensiva de LeBron impidió a Curry definir desde una esquina de la cancha.

LeBron y DeMar DeRozan, el escolta de los Toronto Raptors que integró el Team Stephen, fueron los jugadores con más anotaciones de la noche con 29 y 21 unidades, respectivamente.

El MVP de la noche se lo llevó por tercera vez (2006 y 2008) "King James", quien además acumuló 10 rebotes y ocho asistencias en el juego que contó con las presentaciones en el entretiempo de Pharrell Williams, N.E.R.D. y Migos.

"Estoy feliz de haber formado parte de este juego explosivo. Voy a casa con un pequeño premio. Un momento inolvidable con mi hija (Zhuri) viéndome (...) Fue espectacular para ambos equipos, queríamos que fuera competitivo y aquí se vio. Tenemos la mejor liga en el mundo y seguiremos así", dijo LeBron al término del encuentro.

Por su parte, el alero de los Golden State Warriors, que jugó con el Team LeBron, coincidió en afirmar que "éste es el mejor juego All Star que se ha disputado". "Una mezcla de jugadores de ambas Conferencias lo hace mucho más interesante y competitivo", dijo.

Al final, cada jugador del equipo ganador se llevó para su casa 100.000 dólares, mientras que los integrantes del quinteto negro obtuvieron 25.000 cada uno. Además, fueron entregadas donaciones de 350.000 y 150.000 dólares a fundaciones que trabajan con niños en el país norteamericano.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:22
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"