Deportes

Turf: Laureliano y Daniel Gómez brillaron en La Punta

El caballo de San Juan se impuso en el Gran Premio Vicente Dupuy disputado en San Luis y se hizo acreedor a $ 1.000.000.

El 5 años Laureliano (Roman Ruler) se quedó con la edición 2018 del Gran Premio Vicente Dupuy (Grupo III-2400 metros) disputado en el Hipódromo de La Punta. El pensionista del cuida sanjuanino Oscar Rébora hacía su debut en la zona Cuyo y demostró todo lo que vale. El zaino contaba con una interesante campaña en los máximos (ganador de cuatro con destacados roces clásicos) y hoy se convirtió en héroe luego de imponerse en una de las carreras de caballos más destacadas del interior del país.

El triunfo del Laureliano tuvo cierto sabor a Mendoza, sobre todo porque el ganador fue conducido por la mano maestra del jinete local Daniel Gómez.

La prueba se hizo con Lunavion en la vanguardia casi desde el vamos, siempre con Laureliano cerca de los puestos de vanguardia. Antes de ingresar al derecho Gómez no pudo "contener" más al luego a ganador y se lanzó decidido a pelear con Lunavion y hacerse de la venguardia. A pocos metros de pisar la recta Laureliano pudo sacar ventajas y eso le alcanzó para contener la carga de Mavericks (el otro mendocino de la carrera). Mavericks está al cuidado de Florindo Catapano desde hace muy poco tiempo y se mandó un carrerón al llegar como escolta a dos cuerpos del ganador. El tiempo fue de 2' 35" 2/5 para 2400 metros de una pista que estaba muy mojada debido a una fuerte tormenta que se desató durante el transcurso de la reunión.

La de hoy fue la tercera victoria del gran cuida Oscar Rébora en esta contienda luego de diez ediciones. Lo ganó con Early Boy en 2011, con Galileo's Town en 2017 y ahora sumó un triunfo en 2018 con Laureliano. Un gran premio para uno de los mejores entrenadores del interior.

LOS MENDOCINOS

No fue demasiado grande la delegación de mendocinos que participó hoy en la jornada de La Punta. De hecho hubo una sola victoria (la de First Goal).

First Goal

First Goal fue el único caballo mendocino que obtuvo una victoria en la tarde de San Luis. (Foto gentileza José Maluf) 

Las participaciones de los "menducos" arrancaron en la primera donde Marcus Traianus fue tercero y Grand Vision quinto.

En la cuarta Monarca Dan quedó tercero a casi trece cuerpos del ganador Soy Jamelao y Juego de Oro se clasificó séptimo.

En la sexta llegó el único "impacto" de la reunión. Esto gracias al triunfo de First Goal. El de Stirpa venció por Power Fitz en un tiempo de 57" 2/5 para una prueba de 1000 metros reservada para ganadores de una y dos. En esta misma prueba Lugaidh fue tercero.

En la séptima (el Clasico Estrellas Puntanas sobre 1000 metros), Luz Delfina fue octava y Aijuna (de Camilleti) duodécima.

Luego fue el turno del Dupuy, donde como ya dijimos Mavericks fue segundo y Lunavion quedó cuarto.

Mientras que en la última del día (Productos debutantes sobre 800 metros) Témpano Dan llegó cuarto, En Cuestión fue octavo y Brujo Nov cerró la marcha.

Click aquí para ver los resultados de la jornada.

Ahora compartimos el video de la victoria de Laureliano en el Gran Premio Vicente Dupuy:

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:49
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"