Palazzo pide "perdón" por cerrar los bancos hasta el miércoles

El mendocino, titular de La Bancaria a nivel nacional, dijo entender el malestar de los clientes, pero ratificó la medida de fuerza por 48 horas desde hoy. Culpó a Triaca por el paro.

La Asociación Bancaria (AB) responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "la decisión de suspender la Comisión Paritaria", por "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales" y por "ejercer presiones sobre ciertos sectores patronales" y ratificó los paros de mañana y el martes en todo el país en rechazo de la propuesta patronal de un aumento salarial de 9 por ciento.

Los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, en representación del Secretariado General Nacional de la organización gremial, emitieron un comunicado en el que responsabilizaron a Triaca y los funcionarios de esa cartera por el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias y denunciaron "medidas extorsivas y presiones".

Además, los dirigentes sindicales solicitaron al público "la comprensión que siempre ofreció" y que "el gremio agradece".

El documento explicó que el sindicato rechaza "la imposición de un absurdo 9 por ciento de incremento de los haberes".

"Eso pretenden imponer banqueros y gobierno y no se compadece con el alza de los precios y tampoco con la inflación anterior (25 por ciento) y con la proyección que el relevamiento del Banco Central (BCRA) a enero estima en 19,4 por ciento", afirmaron.

Los dirigentes gremiales agregaron que, en tanto, "las principales consultoras estiman la inflación futura en casi el 25 por ciento a partir de los tarifazos aplicados y el índice de precios mayoristas".

En declaraciones radiales esta mañana, Palazzo señaló que la oferta empresaria implica "la pérdida para un salario promedio de 33 mil pesos por año y, para uno inicial, de 36 mil".

Además, denunció que las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década, y una parte del Día del Bancario.

Opiniones (13)
26 de mayo de 2018 | 13:14
14
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pida disculpas por lo que se roba!
    13
  2. FUERZA BANCARIOS ¡¡¡¡ ALOS JUBILADOS NOS JODIERON A USTEDES NOOOOOO ¡¡¡
    12
  3. justicia lasherina: el chapista escribió bien abren.... escribió mal otra palabra.. si él no sabe escribir, vos no sabes leer. Pero bue... sos la justicia!! je..je.
    11
  4. Otra vez empiezan a no publicar las opiniones que no están de acuerdo con lo que piensa el diario?. Eso se llama CENSURA PREVIA. Prohibida por la CN art. 14 y por la de Mendoza artículo 11.
    10
  5. La condena social !!!.... para tus hijos va ser la disculpas tuyas hdp !!!!... quédate tranquilo !!!...
    9
  6. elchapista......no sabes ni escribir.....y criticas a los bancarios.....es abren.....pero bue.....sos chapista.
    8
  7. manano20, no se entiende el propósito de tu comentario......se van a poner a llorar por no entrar los empleados??
    7
  8. Estaria muy bueno que nosotros a partir del miercoles nos paremos en la puerta de cada banco y no dejemos entrar a ningun empleado. Y asi por cuatro o cinco dias haber q dicen y si estan de acuerdo
    6
  9. Otra cosa Palazzo, fíjate quienes recargan los cajeros automáticos xq hay mucha gente q está recibiendo billetes falsos.
    5
  10. caradura ...anti patriota ....no te da la cara .....ganan millonadas ...cuando trabajan ...3horas ...porque deven abrir los bancos temprano y abren a la hora que quieren .......
    4