Deportes

Tenis: Mendoza coronó una campeona en el Regional

Este fin de semana se jugó el primer Regional de Menores. Los tenistas mendocinos jugaron en el Andino (Damas) y en la provincia de Córdoba (Varones).

Este fin de semana se disputó el primer Torneo Regional de Menores que conforman las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, Mendoza y Córdoba. Este certamen reemplaza a los ex Grado 2, en lo que es un nuevo sistema de juego a nivel nacional. Cabe recordar que ahora los tornes de menores están conformados por Promocionales (ex Grado 4), Abiertos (ex Grado 3), Regionales (ex Grado 2) y Nacionales (ex Grado 1).

A partir de este año, además, los jugadores que pierden en primera y segunda ronda empiezan a disputar una segunda chance para que todos queden clasificados desde 1 al 8, por cuadro principal y del 9 al 32, en segunda Chance.

En lo que tiene que ver con nuestros jugadores, las chicas tuvieron como sede al Andino Tenis Club, mientras que los varones viajaron en delegación hacia la provincia de Córdoba, junto a los profesores Pablo Vergara, Agustín Césari y "Jota" Rodríguez.

En Damas sub 12 años, Josefina Andrade se consagró campeona tras derrotar en un reñido partido final a Juana Gómez Weiss por 7/6, 6/7 y 7/5.

Ana Álvarez Storni fue subcampeona en sub 16. En la final perdió ante Carolina Colletti con parciales de 1/6, 6/4 y 6/0.

Ana Álvarez Storni

Macarena Alonso logró llegar hasta las semifinales de sub 19, instancia en la que cayó ante la campeona, María Sofía Madrid, por 7/5 y 6/4,

En lo que se refiere a varones, las categorías sub 12 y sub 14 años jugaron en las instalaciones del Lawn Tenis Club. Mientras que los sub 16 y sub 19 lo hicieron en el Jockey Club de Córdoba.

Regional

Bautista Espina, del departamento de Malargüe, fue el mejor en Second Chance de sub 12.

En 14 años, el sanrafaelino Santino Tarantelli cayó en primera ronda del cuadro principal ante Federico Pieckenstainer, sin embargo, en Second Chance logró alcanzar la final, instancia en la que perdió ante Tadeo Gaggiofatio por un ajustado 6/7, 6/4 y 10/7, quedando en el puesto número 10 de un total de 32 jugadores.

En el main draw de Dobles 14, Manuel Betancourt y Julián Barros cayeron en semifinales.

En el Jockey Club Córdoba juan Martin Accossatto le ganó en sub 16 a Federico Widmer 6/2 6/1, a Lautaro Benítez y perdió en tercera ronda Lisandro Martínez Toledo por 3/6 6/2 3/6.

En esta misma categoría, Matías Reyes perdió en la final de segunda chance.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:03
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"